Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | INDONESIA

Augusto: “Hasta el anuncio no tuve claro que seguiría”

Sobre Acosta, su próximo compañero: “Será competitivo desde el principio como fue en Moto2. Será bueno para que el equipo crezca”.

MANDALIKA
Augusto Fernández.
SONNY TUMBELAKAAFP

Augusto Fernández era un tipo feliz, muy feliz, a su llegada a Indonesia, porque por vez primera esta temporada desembarcaba en un circuito con la certeza, y la oficialidad, de que el próximo año continuará formando parte de la parrilla de MotoGP. KTM anunció que el campeón de Moto2 formará pareja de pilotos en el box del GASGAS Tech 3 junto a Pedro Acosta, en detrimento de Pol Espargaró, lo que hace muy feliz al madrileño afincado en Mallorca desde muy crío.

-Felicidades por su continuidad en MotoGP.

-(Sonríe). Gracias.

-¿En qué momento lo tuvo claro?

-Cuando salió el anuncio. Hasta ese momento no lo tuve cien por cien claro.

-¿Qué pálpito tenía?

-Que seguía, por el trabajo y por las conversaciones con Pit (Beirer) y con todos, pero sí que es verdad que, hasta que no salió el anuncio, no estuve cien por cien tranquilo de que seguía. Estoy muy contento.

-¿Qué explicaciones o razones le han dado?

-El trabajo en la pista y no ha habido nunca ninguna discusión de otra opción, de llegar a ser probador o lo que fuera. Yo simplemente renové en su día y se ha seguido eso. Es más lo que se ha creado fuera que las conversaciones que yo he tenido con ellos.

-¿Qué le piden para el año que viene?

-De momento nada, pero lo que nos pedimos todos es dar el siguiente paso.

-¿Y es?

-Estar más adelante y ser de los mejores de KTM. Ese es el paso que hay que dar. Intentar pelear más de tú a tú primero con Jack (Miller) y luego con Brad (Binder), que está mejor. No me lo piden ellos, pero es algo que es lógico.

-El viernes ya peleó con el surafricano, pero porque se cayó y le tiró... Vaya marrón, ¿no?

-(Sonríe). Sí, sí. Yo había cerrado ya y él también, pero fuera de la trazada está sucísimo y, por evitarle, toqué el frenó, me caí y me lo llevé por delante. Lo entendió y no me echó la bronca.

-¿Qué me dice del bicho que le viene al box el año que viene con la llegada de Acosta?

-Bien, contento por él también. Será competitivo desde el principio como fue en Moto2. No creo que tarde mucho en estar ahí. Será bueno para que el equipo crezca, como ya pasó en Moto2, donde cuando él estaba fuerte me ayudaba a mí a ser más fuerte.

-Le va a quitar otra vez su querido dorsal 37...

-(Risas). Bueno, me lo quedo yo, es el mío, y no sé cuál se va a coger él.

-¿Ha intentado comprárselo?

-No, no, y no se lo vendería tampoco.

-¿Por qué tanto apego a ese dorsal?

-Porque llevo toda la vida con él. No hubo ninguna razón por la que lo cogiera de pequeño, pero he hecho todas las carreras de mi vida con ese número, menos el año de Pons, que tuve que ponerme el 40 por el patrocinio de Los 40. Mi número es el 37.

-Que le lleve lejos también en MotoGP.

-Gracias.