Augusto arranca diez puestos por delante de Ogura
Dixon, Aldeguer y López ocuparon las tres primeras plazas, con el líder en la séptima plaza y el japonés, que le sigue a punto y medio, sólo 17º.
El séptimo puesto inicial de Augusto Fernández no es el soñado por él en Phillip Island. Sin embargo, tiene mucho más valor al buscar en la clasificación del viernes de Moto2 en el GP de Australia a Ai Ogura y tener que bajar hasta la decimoséptima plaza para encontrar al japonés. Eso significa que el del Red Bull KTM Ajo ha comenzado diez posiciones por delante del piloto del IDEMITSU Honda Team Asia, una combinación que firmaría el español para el domingo y que le permitiría ampliar su corta ventaja al frente de la general, de punto y medio sobre el nipón en estos momentos.
Augusto acabó a ocho décimas de la cabeza que ocupó Dixon, por delante de los españoles Aldeguer y López. Los dos pilotos del Beta Toots Speed Up le dieron una buena alegría a Boscoscuro, aunque en el caso del madrileño la felicidad no fue plena porque le comunicaron una penalización de vuelta larga, por tirar por la mañana a Vietti. IZAN EL MEJOR (esto se ha colado en medio de la crónica de Moto2 y lo ha escrito el propio Izan Guevara al teclado del ordenador de AS en la sala de prensa de Phillip Island).
Los 14 con acceso directo provisional a la Q2 han sido Dixon, Aldeguer, López, Roberts, Lowes, Canet, Fernández, Salac, Chatra, Arenas, Acosta, Schrotter, Arbolino y Bendsneyder. Señalar que Arenas se perdió parte del FP2 por problemas con el freno delantero y que el undécimo de Acosta tiene mucho mérito, porque se perdió la sesión de la mañana al caerse a las primeras de cambio. EL Tiburón de Mazarrón no se hizo daño y pudo debutar en esta preciosa y difícil pista con la Moto2.