Aspar lleva 42 años en el Mundial y continúa “con ganas de más”
“CFMoto es una fábrica brutal. Tiene una ‘joint venture’ (unión entre empresas) con el grupo KTM en todos los sentidos y con un crecimiento anual del 50%”, dice.
El pit lane del circuito de Losail, en Qatar ha servido para la presentación del equipo CFMoto Inde Aspar Team, el de la leyenda mundialista que competirá de nuevo en las categorías de Moto2 y Moto3, además del Mundial de MotoE, equipo que presentó la semana pasada en Madrid y que cuenta con Jordi Torres como principal baza. No deja de sorprender la ilusión y la ambición de Aspar, que en el año del 75 aniversario del Mundial de motos él lleva ta 42 en el campeonato, “y con ganas de más”, como él mismo dice.
“Llevo 42 años en el Mundial y estoy con ganas de más. A veces hasta yo mismo me sorprendo de la ilusión que tengo. Tengo una ilusión increíble y estoy con nuevos proyectos. Ha sido un invierno durísimo, tres meses de mucho trabajo, porque hemos cambiado colores en motos y camiones, el tema del circuito nuevo, la escuela, preparar el Mundial... Ha sido una verdadera locura, pero ya estamos aquí y estamos a tope, con muchas ganas”, empieza diciendo a AS el de Alzira, con la ilusión y la sonrisa del que arranca por vez primera.
Este año sus motos de Moto3, donde repite David Alonso, gran favorito al título, y se estrena Joel Esteban, siguen siendo las KTM, pero lucen los colores de CFMoto, marca que el propio Aspar explica lo que es: “A CFMoto la conocía porque estaba en el Mundial, con el equipo Pruxtel, pero no conocía la fábrica. Estuve hace 15 días en China y me quedé sorprendido. Es una fábrica brutal. Tiene una joint venture (unión entre empresas) con el grupo KTM en todos los sentidos y con un crecimiento anual del 50%. Están ya en más de 40 países y tienen fábrica en China, México y Filipinas, con una progresión de expansión brutal”. Y remata: “A fecha de hoy, nuestras motos son KTM con los colores de CFMoto, como lo teníamos con GASGAS”.
Cuando se le habla de las aspiraciones de sus pilotos, va con pies de plomo, aunque no niega el papel real de cada uno. A los ya citados de Moto3 se suman Izan Guevara y Jake Dixon en Moto2. Y Aspar dice esto de ellos: “Ojalá tengamos otro campeón este año, pero hay que ir paso a paso. Creo que vamos a luchar por todo, pero no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. Pies en el suelo, aunque creo que tenemos las armas. La moto ha sido muy competitiva en Portugal y en Jerez y los pilotos también han estado bien. Tenemos las armas para luchar por todo en Moto3 y en Moto2 sabemos que es una categoría más complicada, con todo muy igualado. Hay diez pilotos en medio segundo en carrera, que no es lo mismo que en entrenamientos. Espero que podamos dar un pasito más”.