Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | MOTO2 | INDONESIA

Apuesta cien por cien española del equipo Gresini para MotoGP y Moto2

Además de contar con los hermanos Márquez para la categoría reina, en la intermedia contarán también con españoles, Arenas y González.

MANDALIKA
Manuel González completará la formación Gresini para 2024 con cuatro pilotos españoles.
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

No habrá un equipo con más presencia española que el Gresini la próxima temporada en el Mundial de motos. Además del esperado y aclamado fichaje de Marc Márquez para subirse en una de sus Ducati, hecho oficial el jueves del GP de Indonesia, habrá tres españoles más en sus otras tres plazas disponibles, completando una apuesta cien por cien española. Cuatro pilotos españoles de cuatro posinles en la escudería propiedad de Nadia Padovani, la viuda del añorado Fausto Gresini.

El ocho veces campeón llegará al box en el que ya se encontraba su hermano, Álex Márquez, desde esta temporada, con lo que volverán a compartir equipo como ya sucediera en el año 2020, en el Repsol Honda, aunque entonces apenas se vieron porque Marc se lesionó de gravedad en la primera cita y se perdió el resto de la temporada. Y en el apartado de Moto2 la renovación será total en la escudería italiana, porque saldrán de su box Jeremy Alcoba y Filip Salac y llegarán a él Albert Arenas y Manuel González.

El fichaje del campeón de Moto3 del 2020 es algo que se sabe desde hace tiempo y el de Manugas es más reciente, porque su equipo actual, el Correos Prepago Yamaha VR46 ha intentado conservarlo en su box hasta el último momento, incluso sabiendo que ya tenía acuerdo con el equipo italiano, pero al final no ha podido impedir el cambio de aires.

Curioso el caso del madrileño, que cambiará la escudería de Valentino Rossi en la categoría intermedia por la misma a la que llegará Marc Márquez. Aparte de eso, el #18 de Moto2 es un piloto en claro crecimiento en el campeoanto y que persigue desde hace tiempo su primer podio en GP. A nivel internacional se hizo famoso en 2019, al convertirse en el campeón del mundo más joven de la historia de la motos, tras coronarse en la SSP 300 dentro del Mundial de Superbikes a los 17 años y 56 días.