IMSA

Antonio García, rey de Estados Unidos

El madrileño logra el sexto título del IMSA y se lo arrebata a Albert Costa en la categoría GTDPro. En los prototipos, Álex Riberas, segundo con Aston.

Antonio García, rey de Estados Unidos
M.A. del Pozo
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

Un tercer puesto le valió a Antonio García en Petit Le Mans para convertirse en campeón del IMSA en Petit Le Mans en la categoría GTDPro. El madrileño, formando trío con Alexander Sims y Daniel Juncadella a los mandos del Corvette, se impuso por el campeonato a Albert Costa con el Ferrari que compartía con Rigon y Altoe. El equipo privado del catalán sufrió los infortunios en forma de trompos y drive through que le condenaron al séptimo puesto final. La carrera en esta categoría fue para El BMW M4 GT3 EVO #48 de Paul Miller Racing, construido por un excelente último turno de Dan Harper. Pero el premio ‘gordo’ fue para Corvette, que además del título de pilotos para García y Sims, ganó el campeonato de fabricantes para Chevrolet y el campeonato de equipos para Corvette Racing.

“Obviamente, probablemente no teníamos el ritmo para pasar a la gente en la pista, pero hicimos un trabajo fantástico nuevamente: ahorrando combustible, haciendo todo bien y ganando posiciones, aprovechando cada oportunidad”, dijo García al acabar la prueba. Su compañero Sims añadió: “Nuestro Corvette ha funcionado bien en muchos circuitos, si no en todos. Aunque no siempre hemos tenido el coche más rápido, ha sido un coche muy agradable de conducir: consistente y fácil de sacarle ritmo. Cuando un tercer o cuarto puesto es el mejor resultado posible, eso es lo que hemos conseguido. … Ha sido un año realmente bueno y fluido.

Noticias relacionadas

En la categoría de los prototipos, Cadillac ganó por segundo año consecutivo con su coche #31 pilotado por Earl Bamber, Jack Aitken y Frederik Vesti. Segundo fue el sorprendente Aston Martin Vakirie del que formó parte Álex Riberas junto a Gunn y De Angelis: “Antes de subirme al coche me dijeron que estábamos luchando por el tercer puesto”, dijo De Angelis, encargado de hacer el cierre de la carrere. “No creo que me diera cuenta hasta que faltaban 15 minutos para el final de que teníamos posibilidades de ganar. Habría sido divertido tener la oportunidad de luchar, pero desde donde empezamos el año, o si me hubieran dicho esta mañana que seríamos segundos, probablemente me habría reído”. El título de pilotos fue para Porsche con Jaminet y Campbell.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motor