Ana Carrasco zanja la polémica con Bautista: “Son lances de la pista”
La murciana, embajadora del proyecto Midas #EllasConducen, atiende a AS y cierra la controversia con el talaverano: “El error fue exponerlo en público”.
Ana Carrasco continúa un año más como embajadora del proyecto Midas #EllasConducen, iniciativa que pretende visibilizar el papel de la mujer en el entorno de la automoción. En una nueva edición del acto, en el que se repasan cifras y datos, la piloto murciana de Moto3 atiende a AS para hablar de cómo enfoca el nuevo año, sobre cuáles son sus objetivos y de su polémica con Álvaro Bautista durante unos test de Jerez.
-¿Cómo se encuentra de cara al nuevo año?
-Me veo bien, he hecho una buena pretemporada, pero aún no me he subido a la moto y no sé 100% cómo voy a estar. Físicamente me noto mejor que nunca, pero traspasarlo todo a la Moto3 después de tanto tiempo no sé cómo va a ser.
-¿La espalda ya es un problema de del pasado?
-De la espalda estoy mucho mejor. Bastante bien. El año pasado tuve algunos problemas que he podido solucionar, así que físicamente me encuentro bien.
-¿Le afectó la lesión a su rendimiento durante el 2022?
-Más que afectarme a los resultados, me afectó a pilotar cómoda. En ciertas partes de la temporada he ido teniendo algunas dificultades y durante el año era difícil de solventarlas. Así que al final de año empecé a trabajar en ello, hemos ido haciendo pruebas durante el invierno y no estoy teniendo problemas.
-¿Qué objetivo se marca para su segundo año en el BOE Motorsport de Moto3?
-El objetivo es mejorar el año pasado. A final de temporada empezamos a ser más competitivos en cuanto a tiempo y distancia con la cabeza. La idea sería partir de como acabamos el año pasado y a partir de ahí intentar ir mejorando.
-¿Y cómo ve a su compañero, David Muñoz? Su debut la temporada pasada fue una explosión.
-David espero que esté bien. Como equipo tenemos el objetivo de que luche por el título. Yo tengo la experiencia, tengo un título y sé lo que es pelear por un Mundial. Hacemos buen equipo porque le puedo aportar cosas. Creo que estando desde el principio puede ser un buen año. Se le está pidiendo que luche por un título y no es fácil. Que lo pelee hasta el final es una buena opción.
-En un contexto como este no puedo evitar preguntarle por su polémica en redes sociales con Álvaro Bautista, en la que él le dijo que tenía ritmo de amateur y usted le pregunto si lo decía porque era mujer. ¿Qué puede decir?
-De la polémica con Bautista poca cosa puedo decir. Al final fue un lance que pasa a menudo en pista. Él tiene su opinión y yo tengo la mía. Sinceramente no tiene importancia, la verdad. Contestarle en público fue porque él lo hizo público.
-¿Lo han hablado o aclarado en privado?
-No, porque tampoco hemos coincidido después. Al final son lances que si se quedan en privado no pasa nada. Pero al exponerlo en redes sociales ya se mete mucha gente a opinar. El error de su parte y de la mía fue exponerlo públicamente. Para mí no tiene importancia.
-¿A lo largo de su larga vida en el paddock, tanto de MotoGP como de SBK, ha notado machismo? ¿Ha notado que se han dado pasos en materia de igualdad?
-Evidentemente desde mi primer año en Moto3 hasta ahora ha habido una evolución. Nunca en mi vida me he sentido mal o fuera de sitio. Siempre se me ha tratado bien, con respeto y nunca he tenido problemas. Durante todos estos años he ido viendo la evolución del Mundial y que hay muchas más mujeres.
-Y para finalizar, ¿qué opinión tiene sobre una copa femenina de motociclismo con la que se ha rumoreado?
-Me ha preguntado todo el mundo pero sólo sé lo que he salido en los medios. Lo que sabe todo el mundo. Realmente no se sabe ni cómo, ni cuándo… No sé cómo lo vería, depende de lo que se haga. De momento es hablar de algo que no existe, pero nadie ha dicho nada concreto y opinar de algo que no sé, se me hace difícil.