Alonso remata con la pole otro GP con pleno en entrenamientos
Cuarta pole para ‘el colombiano de Madrid’, que tendrá con él en la primera fila a Ortolá y Rueda, sus compañeros de podio en Montmeló.
David Alonso ha rematado con la pole de Moto3 en Mugello un pleno e entrenamientos en el GP de Italia. El del CFMOTO Valresa Aspar ya había sido el más rápido en los tres libres, batiendo sistemáticamente el récord del trazado transalpino y en la Q2, aunque no pudo establecer otro récord, se instaló en la primera plaza superando la oposición de Iván Ortolá, que fue el que más le apretó las tuercas.
El colombiano de Madrid no tuvo problemas en tirar con todo en su penúltima vuelta a pesar de llevar a su rueda a Ortolá, lo que le costó el primer puesto, porque el de valenciano de Puzol se aupó por un instante a la primera posición, pero al líder de Moto3 aún le quedaba una bala más en la recámara y la aprovechó para marcar el mejor tiempo con 0.247 sobre su rival.
Es la cuarta pole de siete posibles para Alonso en lo que va de temporada y no se tiró a por ella desde le principio de la Q2, porque salió al principio con la goma dura para dar unos últimos retoques a la puesta a punto que llevará mañana en carrera. Ya con el blando, lo intentó hasta tres veces y una vez más con éxito, completando su 22º primer puesto en las 24 salidas a pista que ha hecho en lo que va de año. Una barbaridad que empieza a reflejarse en una general que comanda tras Montmeló con 14 puntos de ventaja sobre Holgado, que aquí saldrá quinto.
La parrilla por filas quedó así. La primera, para Alonso, Ortolá y Rueda. La segunda, para Veijer, Holgado y Lunetta. La tercera, para Roulstone, Furusato y Kelso. La cuarta, para Riccardo Rossi, Zurutuza y Nepa. La quinta para Yamanaka, Muñoz y Suzuki. Y la sexta para Farioli, Fernández y Ogden. Más atrás, Esteban 19º, Piqueras 20º y Almansa 24º.