NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso quiere más

El asturiano confía en el potencial del Alpine tras lo visto en Canadá y asegura que “aún hay cosas por llegar”. En Silverstone estrenarán piezas nuevas.

Actualizado a
MONTREAL, QUEBEC - JUNE 19: Fernando Alonso of Spain and Alpine F1 looks on from the grid prior to the F1 Grand Prix of Canada at Circuit Gilles Villeneuve on June 19, 2022 in Montreal, Quebec. (Photo by Lars Baron - Formula 1/Formula 1 via Getty Images)
Lars Baron - Formula 1Getty

Fernando Alonso y Alpine llegan cargados de optimismo al GP de Gran Bretaña. El fin de semana en Canadá, donde Alonso sorprendió en la clasificación, ha aumentado el optimismo en la escudería francesa, que además anuncia mejoras en Silverstone. “Todo el mundo en Enstone ha trabajado increíblemente duro para producir y entregar un paquete de mejoras razonablemente grande -incluyendo un nuevo suelo y una carrocería superior- a tiempo para esta carrera”, avanza Pat Fry.

Esteban Ocon confirma el buen momento que parece vivir Alpine, y asegura que llegan “con una sensación de orgullo tras conseguir buenos puntos” en la carrera de Canadá y afirma que ahora miran “al cuarto puesto del Mundial de constructores” como objetivo cada vez más realista. Además la pista de Silverstone gusta en la escudería francesa, “un circuito de verdad de verdad”, aclara Alonso.

El asturiano también incide en el buen momento que se vive dentro del equipo y lamenta haber sufrido algunos problemas que han impedido tener un botín mayor en esta primera mitad de campeonato: “Parece que estamos constantemente entre los diez primeros y, en algunas ocasiones, puntuando un poco más alto, especialmente en el ritmo de una vuelta. Sin embargo, parece que hemos tenido mucha mala suerte en lo que va de 2022. Hemos tenido problemas de fiabilidad, pero también incidentes muy mal programados y coches de seguridad. Hay más cosas por venir y hemos visto que el potencial está ahí. Estoy emocionado por ver cómo lo hacemos en las próximas carreras”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?