Alonso lidera la tarde, pero manda la mañana de Vietti
El madrileño continúa de dulce y vuelve a demostrar que ha llegado a la cima para querdarse. Augusto empieza cuarto y Ogura lo hace undécimo.
Desde que llegara a la parrilla con el campeonato en marcha, exactamente en Le Mans, Alonso López se ha ido convirtiendo con el paso de las carreras en uno de los animadores de Moto2 y en este GP de San Marino vuelve a demostrar que está de dulce y que ha llegado a la cima para quedarse. El madrileño no está dispuesto a ser flor de un día y ha arrancado la cita del Marco Simoncelli con el mejor tiempo de la tarde y el segundo mejor del día en la combinada de tiempos.
Al del +Ego Speed Up sólo le ha superado Vietti, que necesita arreglar el roto de Austria, donde se fue al suelo cuando peleaba por el podio. El del Mooney VR46, el equipo de un Valentino Rossi que también está ausente en su carrera de casa, esta vez porque tiene carrera de coches, se fue al suelo al término del FP2, pero eso no impidió que nadie superara su 1:36.573 de la mañana que le dio 24 milésimas de ventaja sobre Alonso.
Este viernes era día importante para acabar entre los 14 primeros ya que anuncian lluvia para mañana. Así, acabaron la jornada más contentos los dos primeros más Pasini, Fernández, Dixon, Canet, Arenas, Chantra, Acosta, Arbolino, Ogura, Salac, Dalla Porta y Bendsneyder.
Hay que recordar que en esta categoría la clasificación general está más apretada que en ninguna otra. Lidera Ogura, vencedor de la carrera anterior, con un punto de ventaja sobre Fernández y 27 sobre Vietti. También tiene algo que decir todavía Canet, que marcha cuarto a 46 puntos de distancia. El valenciano ha sido uno de los pilotos que se ha caído hoy sin consecuencias físicas que lamentar.