Alonso empieza a sacarse la espina
El colombiano de Madrid deja atrás su dolorosa caída de Jerez y arranca primero, con medio segundo sobre el sorprendente Esteban.
Las lágrimas desconsoladas que se le escaparon en el box de su equipo en Jerez empiezan a ser historia para David Alonso, que ha comenzado el GP de Francia de Moto3 como suele, liderando por la mañana y por la tarde en la jornada del viernes, con mucho margen sobre el segundo y con récord de pista incluído. Así, para empezar.
El del CFMOTO Aspar ha parado el crono en 1:40.470 y el primero de sus perseguidores, Joel Esteban, se ha quedado a medio segundo. El colombiano de Madrid, como se ve, ha arrancado muy bien, pero también el primero de sus perseguidores, para alegría de un Aspar que está de enhorabuena, porque estrenará el próximo 21 de mayo el Aspar Circuit, la primera academia global de motociclismo a nivel mundial, en Guadasuar, Valencia.
El tercero y cuarto clasificado también son de sobra conocidos para la afición española, porque se tratan de Daniel Holgado, líder de la categoría con siete puntos de ventaja sobre Alonso, y José Antonio Rueda, que reaparece tras causar baja por lesión en las dos últimas citas.
Más atrás y hasta cerrar las 14 primeras plazas con acceso provisional a la Q2, Veijer, Riccardo Rossi, Suzuki, Piqueras (caída por la mañana y por la tarde), Kelso, Roulstone, Yamanaka, Muñoz, Ortolá y Furusato. Con deberes por hacer, Fernández 15º, Zurutuza 16º y Almansa 24º.