Alonso deja a Holgado sin pole por sólo 11 milésimas
El colombiano de Madrid se clasifica primero por tercera carrera consecutiva, tras superar al líder en un intenso duelo.
Precioso duelo por la pole de Moto3 decidido por sólo 11 milésimas de segundo a favor de David Alonso, que ha superado por ese estrecho margen a un astuto Daniel Holgado, que vendió muy cara su derrota en la Q2 del GP de Francia, y usó al poleman de referencia en su última vuelta, con Zurutuza entre medias, pero le faltó un suspiro.
La pole del colombiano de Madrid es la tercera consecutiva que consigue, porque antes lo hizo en Austin y Jerez, y su 1:40.114 supone un nuevo recórd de pista en Le Mans. El anterior récord también era suyo, sólo siete milésimas más lento del que ha establecido ahora, y por segundo GP consecutivo ha liderado en todos los entrenamientos en los que ha salido al asfalto. Lo que ahora necesita es rematar la faena y sacarse así definitivamente la espina de Jerez, donde se cayó cuando lideraba.
Su mayor rival debería ser Holgado, pero no el único. El líder, con siete puntos de ventaja sobre el pupilo de Aspar, ya está recuperado de la doble fractura, pequeñas, sufridas en el tobillo derecho en la calificación de Jerez, y saldrá con la intención de frenar a un Alonso del que espera la escapada.
Y el que cerrará la primera línea es José Antonio Rueda, al fin reaparecido en Francia tras perderse las dos citas anteriores. Una apendicitis en Estados Unidos y una infección en España tuvieron la culpa. En su caso, tres décimas marcaron la diferencia con la pole.
La segunda fila ha quedado para Fernández, Veijer (enfadado porque le cancelaron su última vuelta, debido a que estaba muy cerca de la pista la moto de Piqueras, caído a la salida de la última curva) y Ortolá. La tercera, para Kelso, Muñoz y Piqueras. La cuarta, para Yamanaka, Roulstone y Ogden. La quinta, para Riccardo Rossi, Suzuki y Lunetta. Y la sexta para Zurutuza, Esteban y Furusato. Más atrás saldrá Almansa, 22º.