Álex y el fichaje de Marc: “Esperaba un compañero rápido, pero no tan rápido”
“Estoy contento por el equipo, porque se merecen tener un piloto como él, y también por Marc, porque se merece volver a disfrutar en la moto”, dice.
Era noticia por partida doble Álex Márquez el sala de prensa del GP de Indonesia. De un lado, por su reaparición tras la caída sufrida en India, en la que sufrió triple fractura de costillas. De otro, por hacerse oficial la llegada de un nuevo compañero el año próximo a su box, el del Gresini Racing, y ni más ni menos que su hermano, Marc Márquez.
“Estoy muy contento de estar aquí, echaba de menos el equipo y el ambiente de MotoGP, porque no resulta fácil ver las carreras en casa. Es el momento de regresar, sé que llego un poco al límite de condición física y trataré de ser realista. Si el dolor es demasiado alto, pararé y esperaré hasta Australia, pero mi objetivo es hacer todo el fin de semana y recuperar el ritmo. Sé que no estoy al 100 %, pero lo intentaré”, empezó diciendo antes de profundizar en su GP: “Es un GP importante para el equipo porque tenemos muchos patrocinadores indonesios. Si hubiera llegado al 100 % el objetivo habría sido luchar por el podio, pero no estamos en esta situación. Iremos viendo el nivel durante el fin de semana”.
Y llegado el turno de hablar del fichaje de su hermano, dijo: “Será interesante verle sobre una Ducati. Esperaba tener un compañero rápido, pero no tan rápido. Estoy contento por el equipo porque se merecen tener un piloto como él y también por Marc, porque se merece volver a disfrutar sobre la moto. Yo le he dado mi opinión como hermano, pero no como piloto Gresini. Sé lo que ha pasado desde 2020 y está sufriendo en Honda ahora mismo. Ha llegado el momento de adoptar un cambio para él y para mí, a nivel personal, será también muy positivo para subir mi nivel y aprender del mejor piloto de la parrilla”.
Sobre la pregunta de si Marc podrá luchar por el campeonato ya en 2024, el pequeño de los Márquez entiende que “es demasiado temprano para decirlo. Si vemos el rendimiento de todos los pilotos en Ducati, les ha resultado bastante fácil adaptarse a la moto, también en mi caso. Marc ha pilotado los últimos 11 años la misma moto y tendrá que adaptarse, pero cuenta con un talento increíble y será rápido desde el primer momento. Luego, lo de luchar por el campeonato es muy pronto para decirlo”.
Al recordarle que ellos siempre dicen que no hablan de carreras después del fin de semana en casa, este cambio de aires de Marc puede hacer que varíen las cosas: “En casa es verdad que no hablamos de las carreras y este año menos porque tenemos motos distintas. Pero el próximo año sí que hablaremos y será una vida más fácil para los dos. Todo el mundo será mi rival, no solo Marc. Es verdad que con tu compañero de equipo siempre tienes una rivalidad especial, pero será una relación normal. Ya compartimos box en 2020, que no terminó de la mejor manera y a veces la vida te depara una nueva oportunidad, y te permite crecer juntos”.