NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ALEMANIA

Álex Márquez: “Yo he escapado de una igual con Maverick dando gas”

“Yo me he sentido culpable de crear esa situación. El punto donde estaba Zarco es el más crítico y hay evitarlo lo más rápidamente”, dice.

SACHSENRING
Álex Márquez.
RONNY HARTMANNAFP

Otro de los pilotos que se cayó en la accidentada P2 de MotoGP en Sachsenring fue Álex Márquez, que se cayó en la curva 13 y que, según él mismo contó, pudo protagonizar junto a Maverick una peligrosa situación como la que hubo entre su hermano Marc y Zarco, con él el papel del francés y con el de Aprilia en el papel del de Honda.

“Día complicado, sobre todo el FP2. No sé por qué desde el año pasado, y Michelin no hace nada al respecto, el medio delantero que siempre utilizábamos, desde Misano más o menos, no funciona. Y no sabemos por qué. En teoría no funciona y no han cambiado nada. Y eso hace que haya muchas caídas. La mía en particular sí, ha sido por la media, pero también he entrado un pelín más rápido, pero venía bien. Personalmente para mí ha sido un día bastante positivo”, empezó diciendo antes de responde a si era casualidad que hubiera habido tanta caída: “Neumático y temperatura influyen. Fue algo que hablamos en Portimao. Me acuerdo porque fue por la bandera roja de Pol, que tardaron muchísimo, y hablamos en la Safety de poner una hora límite en la que se acabara la sesión. No sé, cuatro y diez, cuatro y cinco, y que a partir de ahí ya no se pudiera más. Se habló en Portimao, pero sigue igual”.

Antes de hablar con los periodistas españoles estuvo charlando un momento con Zarco. Sobre esto: “Justo estaba hablándolo con él, porque me ha pasado a mí lo mismo con Viñales, que ha pasado rozándome, pero por suerte en ese momento yo estaba mirando, no estaba mirando hacia delante, estaba mirando cómo entraba él, y cuando he visto que se caía he podido dar gas. Pero si no también me hubiera dado. Sabemos que aquí está todo muy apretado y hay muy poco espacio en los circuitos, pero en todos los pit lanes que van por fuera la primera curva, sabemos los pilotos que tienen este punto de peligrosidad”. Y por resumir, dijo “sí” a la pregunta de si se había escapado de Maverick dando gas.

Al comentarle que su hermano decía que está cabreado con Johann porque era el final del entrenamiento, venía apretando, es una curva de mucha caída, y es él el que tiene que controlar eso, añade: “Sí, sí, totalmente. A mí cuando me ha pasado con Viñales me he sentido culpable de crear esa situación. Porque sé que en lo que es la recta, antes de la curva, ahí ya tienes que mirar si viene alguien. Si no viene nadie, a tirar rápido y el punto ese donde estaba Johann, que es el más crítico, evitarlo lo más rápidamente posible. Porque si vas y miras ahí si viene alguien, se te comen”.

Sobre el análisis de su jornada: “Bastante bien. Hemos hecho bastantes vueltas con el blando trasero, hemos llegado a 30, o sea, que contento por eso. Ha faltado un pelín de ritmo pero también era difícil de manejar. Por lo demás bien. Lástima que se ha perdido la vuelta por la caída al final, pero en general bien, estamos bien”.

Y sobre si cambia de opinión acerca del favoritismo de su hermano en esta pista tras lo visto el primer día: “En ritmo es el más rápido. Pero aquí dependes mucho de lo que puedas hacer en el oficial y esa moto en el oficial… ¿Que fue segundo en Mugello? Sí, haciendo malabares y tirando arriba los dados y sale el 6. Pero si sale el 1, sale el 1″.