Álex Márquez: “No hay que bajar el listón”
“Marc ha rodado detrás de mí probando para meterse en la Q2. No lo hemos hablado, no me lo ha dicho, y eso me enfada porque me lo podía haber dicho”, dice.
Se le ve más fino que otras veces a Álex Márquez, tanto dentro como fuera de la pista. En Sepang vuelve su mejor versión sobre la Ducati, ya recuperado de su triple fractura de costillas, con el mejor tiempo del primer día de este GP de Malasia y sin importarle que otros pilotos buscaran su rueda.
-¿Es tal vez el mejor viernes desde que está en MotoGP? Segundo por la mañana y primero por la tarde...
-Puede ser el que más, no fácil, pero el que mejor me ha venido todo, sí que es verdad. Es todo mucho más sencillo cuando tu base de ‘set up’ funciona desde la primera vuelta del viernes, porque entonces te centras en mejorar cosas de estilo de pilotaje, líneas y puedes de alguna manera centrarte en buscar límites y no en que cambies el ‘feeling’ encima de la moto. Ha sido todo mucho más sencillo por esto.
-¿Qué debe hacer para que el dominio exhibido hoy se transforme en realidad tanto el sábado como el domingo?
-No bajar. Hay que estar satisfecho pues hemos hecho un buen viernes, pero no hay que bajar el listón. Hay que seguir con la misma mentalidad y mejorar cositas para la carrera con la electrónica, para llegar al final de carrera un poquito mejor, pero por lo demás ya sabemos. Ojalá que mañana nadie le dé la vuelta y nosotros, junto a Martín, sigamos siendo los más rápidos.
-¿Qué haría si se encuentra en una guerra Martín-Bagnaia?
-Ganar.
-¿Es la mejor manera de no meterse entre ellos?
-Tengo contrato con el equipo Gresini y por el momento no me ha llegado nada raro.
-¿Es un palo estar en pista entre los pilotos que se están jugando el Mundial?
-Pues sí, puede ser que de alguna manera vayas con más respeto, sí. Respeto, pues es normal, ya que yo me he jugado un título y no me gusta que un ‘outsider’ venga y por querer ganar una carrera te la líe, ¿no? Por eso lo entiendo perfectamente, pero bueno, Martín es un pelín más rápido que Pecco en este momento y tiene algo más, pero si me encuentro en la situación yo lo que voy a intentar hacer es ganar.
-¿Haber entrado aquí le ha ayudado de alguna manera para el resultado de hoy?
-No mucho. La moto es muy diferente desde que vinimos aquí. Era mi primer test real con la Ducati pues en realidad Valencia fue un día, y hasta la electrónica la hemos cambiado mucho, porque pilotaba de una manera que era ‘muy Honda’. Ya le dije ayer al electrónico que no se fijara mucho en el test, que fuéramos más en nuestra tendencia de este año y así ha sido.
-Su hermano decía ayer que hace esfuerzos por no tener contactos con el equipo Gresini pero claro, es difícil de creer porque vive con usted, que es piloto del equipo Gresini, y hoy se le ha visto rodar detrás suyo viendo la moto...
-Bueno, más que viendo la moto ha rodado detrás de mí probando para meterse en la Q2. No quedaba otra. Es verdad que no lo hemos hablado, no me lo ha dicho, y eso me enfada porque me lo podía haber dicho, pero cuando he salido es verdad que ya he visto uno de HRC que encima conozco y me he preguntado: ¡qué hace aquí en el box’. Y ha salido detrás mío. Ningún problema pues también en la última vuelta me ha cogido Marini y no he cortado. Hoy tenía claro cuál era el objetivo, que era pasar a la Q2 de la mejor manera posible y he ido a hacer nuestras cosas, así que me daba igual quien estuviera detrás.