Álex Márquez: “Cambiaría todos mis podios por éste con mi hermano”
“Cuando he visto que venía Marc, no sabía qué hacer. Me temblaba todo. Y luego se ha caído Martín y tranquilidad para nosotros”, dice.
Mostró ambición Álex Márquez cuando le felicitiamos por su primer podio compartido junto a su hermano Marc y le dijimos que más no se podía pedir. Fue tercero, tras Bagnaia y Marc en el GP de Alemania, y él aún aspira a más: “No… bueno sí, primero y segundo, pero ya demasiado. No vamos a exagerar. Muy feliz, inesperado. Su podio no porque tenía algo más, pero el mío sí. Muy feliz de cómo ha terminado el fin de semana. Le hemos dado un poco la vuelta a como hemos sufrido este inicio de temporada y ahora tenemos vacaciones, pero a ver si cuando volvamos sigue funcionando igual”.
Al preguntarle si era consciente de que Marc iba desencadenado a por él una vez superado Morbidelli, dijo: “He visto que tenía algo de pelea, pero sinceramente no sabía que estaba detrás de mí. Pensaba que estaba detrás de Bastianini, porque pensaba que venía más rápido. Cuando he visto que venía Marc, ya no sabía qué hacer. Me temblaba todo. Y luego se ha caído Martín y siendo egoísta en ese momento, he pensado ‘qué tranquilidad para nosotros’. He intentado tirar, pero no daba una curva bien y entonces me ha pasado y he dicho, ‘¡bah!, déjalo ve hasta el final y controla a los que tiene atrás”.
El sábado, viendo lo magullado que estaba por su caída, costaba mucho creer que pudiera hacer podio el domingo. En ese sentido, el pequeño de los Márquez cree que “el problema es cuando tienes una caída por la mañana y no tienes tiempo para recuperar por la tarde, porque el cuerpo todavía está en shock. Ayer sufrí mucho en el esprint, pero cuando descansas y haces fisio, el cuerpo se pone en su sitio”.
Volviendo a su podio, qué gran manera de celebrar la renovación con el Gresini Racing por dos años: “Sí, feliz por anunciarlo también. Firmé el sábado en Holanda, porque quería que fuera allí, que es donde firmé mi primer contrato con Gresini hace dos años. Quería eso, se lo dije a Nadia. Y estoy muy contento por renovar y por celebrarlo de esta manera antes de las vacaciones”. Y se le comentó que, si hubiese esperado un poco, podría haber pedido algún cero más a su contrato. Se rió aseguró que “hoy es el día de pedir algo más a Ducati, a ver si nos dan algo más”.
Y para terminar, se puso sensible: “Somos muy afortunados de la vida porque hemos vivido muchas más veces días así de lo que uno se podría imaginar. Después de ganar carreras el mismo día y campeonatos el mismo año, éste era el siguiente sueño que tenía y cambiaría mis 43 podios que tengo en el Mundial por éste. Porque es mucho más especial estar en el podio con tu hermano que cualquier otro. Ojalá poder repetir un 1-2, pero eso será más difícil. Como ha dicho él, celebrarlo de la mejor manera posible, disfrutar del momento porque lo que nos ha enseñado el campeonato es que lo que tienes hoy no sabes si lo vas a tener mañana”.