Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | ITALIA

Álex, de los Comisarios: “No tienen mucha idea y van improvisando”

No entiende que sancionaran a Binder sólo con una vuelta rápida y el surafricano dice: “Lo siento mucho por Álex, pero sólo seguí mi línea. No hice nada”.

MUGELLO
Corte de manga de Álex Márquez tras su caída en la curva 1 de Mugello.
CLAUDIO GIOVANNINIEFE

Puntos de vista totalmente opuestos de Álex Márquez y de Brad Binder sobre la maniobra que tuvo como protagonistas a ambos en la primera curva del sprint de Mugello. Al español le dio un leve trallazo su Ducati en la frenada, se abrió al paso por la curva, el surafricano mantuvo la línea por dentro y, cuando Álex pretendió volver al interior, se encontró con el sitio perdido, se tocaron y fue él quien se cayó al suelo. Carrera arruinada para el del Gresini Racing, pero también para el del Red Bull KTM Factory Racing, porque en la tercera vuelta se anunció que el Panel de Comisarios le castigaba por esa acción con una vuelta larga que complicaba su carrera, al punto de que nada más pudo ser undécimo.

La versión de Álex de lo sucedido es esta: “Ha sido un día, quitando eso, muy positivo porque hemos hecho un trabajo muy bueno, pudiendo sacarnos ese mal sabor de boca que teníamos de ayer, y hemos hecho un gran trabajo. Pero, una vez más, nos hemos visto involucrados en un toque y me he caído. O me han tirado, es así. Nada más que hacer, pasar página y mañana tenemos otra oportunidad”. Y sobre la sanción a Binder, dijo: “Bueno, al final es lo que me querían poner a mí en Le Mans y no creo que sea justo porque al final yo no tiré a nadie, solo tuve un toque. Y tirando a alguien y arruinando la carrera de otro le ponen la misma penalización. Pero, bueno, estamos en las mismas de siempre, que parece que no tienen mucha idea de qué hacer y van improvisando”.

El punto de vista de Binder es diametralmente opuesto: “Tuve un muy buen comienzo y estaba en la curva 1. Sentí un ligero golpe en la parte de fuera, y eso fue todo. Cuando vi el vídeo, parecía que Álex se fue un poco largo y luego volvió a la trayectoria. Yo estoy manteniendo mi línea en ese momento, porque también había pilotos en mi interior. La penalización quizás fue un disparo precipitado de los Comisarios”. Y añadió: “Lo siento mucho por Alex, pero sólo seguí mi línea. No hice nada. Como regla general nunca quiero influir en la carrera de otro piloto, pero Dirección de Carrera lo vio de otra manera. Para mí es culpa de los Comisarios, pero así son las carreras. Hoy sentí que me quitaron puntos”.