NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MALASIA

Aleix y sus cuatro caídas: “No me había pasado nunca”

La causa de sus caídas: “A la que suelto el freno, la horquilla recupera demasiada altura, me quedo sin sensibilidad en el tren delantero y se cierra la dirección”.

SEPANG
Caída de Aleix Espargaró.
SONNY TUMBELAKAAFP

Dolores en los dedos de una mano y dos puntos en el codo izquierdo. Eso es todo lo que se hizo Aleix Espargaró después de caerse cuatro veces el mismo día con la Aprilia en el arranque del GP de Malasia.

-Es raro verle caerse cuatro veces y tres en la misma sesión.

-No me había pasado nunca. Además, la última ha sido muy, muy rápida. El por qué, lo sé perfectamente: hay una horquilla más larga de Öhlins, que montamos en algunos circuitos en los que se hace tope con la horquilla, y yo la he montado ya dos veces este año, en América y en otro circuito el viernes. No me ha gustado nada y la he quitado. Sólo la tenemos los pilotos oficiales de cada fábrica, y algunos la usan. Hoy he decidido volverla a probar, y las mismas sensaciones de siempre. Y quizá esas ganas de estar delante... Una o dos veces te puedes caer, pero tres no. Así que para mañana quitaremos esa horquilla y a empezar de nuevo.

-¿Las cuatro caídas han sido con la misma horquilla?

-Esa horquilla la llevaba en las dos motos hoy y las cuatro caídas han sido casi idénticas; la primera no ha tenido que ver, porque me he salido de pista, pero las otras tres, que han sido ya tirando rápido, a la que suelto el freno la horquilla recupera demasiada altura, me quedo sin sensibilidad en el tren delantero y se me cierra la dirección. No estoy muy preocupado, como debería después de tres caídas, porque sé que mañana con la horquilla estándar iré bien.

-¿Qué se ha hecho?

-Me han puesto dos puntos (codo izquierdo), que me ha dolido infinitamente más cuando me los han puesto que la caída, y tengo los dedos de la mano muy hinchados. Me duele también un poco la pierna izquierda. La caída de la 5 ha sido, muy, muy rápida. Ha sido la última de todas.

-Y tras la primera caída se ha incendiado la moto. ¿Se has pegado un buen susto?

-Me he pegado un susto que te cagas cuando lo he visto, pero en realidad no se estaba quemando la moto. En realidad es que ha caído un poco de aceite al escape y hace el show. Pero nada del otro mundo.

-Entonces, ¿ha sido anecdótico lo de hoy?

-Sí. De hecho, esta mañana he ido rápido y he estado entre los mejores. Por la tarde, obviamente, no he podido dar muchas vueltas. Creo que es el primer viernes de la temporada que no estoy entre los 10 mejores, y eso también habla de la velocidad que hemos tenido durante el año, de la que estoy contento. Creo que mañana estaremos luchando por las dos primeras filas.

-¿Tiene claro que mañana pasará a la Q2?

-No es que lo tenga claro, pero confío mucho en mí mismo, en mi velocidad. Trabajando solo soy rápido, pero nunca es fácil. Un nuevo desafío, lo voy a intentar a tope.