Aleix y el toque: “Pecco tuvo que dejar más espacio a Márquez”
“Fue muy agresivo después de que le pasra Marc. Hay veces que si te adelantan es frustrante, pero no puedes intentarlo tan agresivo”, dice.
El de Portugal no fue, ni de lejos, el mejor GP de Portugal de Aleix Espargaró. Terminó octavo el domingo, lo que le dio ocho valiosos puntos, pero estuvo muy lejos en todo momento de Maverick, que ganó en el esprint e iba camino del podio hasta que se rompió el cambio de su Aprilia al comenzar la última vuelta. Sin embargo, Il Capitano dio la cara ante los medios de buen grado y no le importó analizar la acción de la que se hablará por mucho tiempo, el toque entre Bagnaia y Márquez que acabó con ambos en el suelo. El de Granollers tiene muy claro de quién fue la culpa.
“Es un incidente de carrera. Es una curva en la que cada año ocurren cosas, pero yo creo que Pecco le tenía que haber dejado más espacio. Ha sido muy agresivo después de que le haya pasado Marc. Hay veces que si te adelantan es frustrante, pero no puedes intentarlo tan agresivo. Creo que tenía que haberle dejado más espacio”, aseguró muy convencido de lo que decía.
El que no se mojó tanto a la hora de opinar fue Jorge Martin, que tras su victoria no estaba para ese tipo de análisis, pero algo si que dijo: “Es difícil, en un momento así a pocas vueltas del final siempre intentas contraatacar cuando crees que el piloto de delante va largo y ayer ahí Marc me pasó y yo decidí no contraatacar y salimos ilesos, pero hoy han tenido una caída. Cuando lo he visto, sí que me he bloqueado un poco y me he dicho ‘tengo que acabar sí o sí’. Además, faltaba muy poco, tenía 0.7 sobre los otros y he dicho ‘hay que ganar’. Es un buen golpe en la mesa a nivel mental para mí ha sido muy importante y, bueno, a ver qué pasa en la siguiente”.
En las declaraciones de Martinator hay un detalle clave para entender su punto de vista. Cuando se refiere a que Marc le pasó ahí en la última vuelta del esprint, en esa curva 5, y que él se contuvo, sin contraatacar, logrando salir ilesos. Eso es es lo que le perdió a Pecco, lo que no quita que sea un lance de carrera que no conlleve sanción.