Aleix soportó un impacto de 23G en Silverstone
Ixon, marca de monos de Espargaró, revela los datos de su dura caída en el FP4 inglés, donde el airbag se abrió 950 milisegundos antes del primer golpe con el asfalto.
Ixon, la marca de monos de Aleix Espargaró, ha revelado los datos de su dura caída en el FP4 de Silverstone y no hace falta ser un especialista en Física para comprender las dimensiones de la caída. Según la telemetría del airbag que incorpora esta firma de monos, el de Granollers soportó un impacto de 23g (23 veces la fuerza de la gravedad) al salir despedido por los aires en la curva 2 a 186 por hora. Por suerte para él, su airbag funcionó a la perfección y estuvo abierto durante 950 milisegundos antes del primer golpe con el asfalto.
Pese a la aparatosidad de aquella salida por orejas, todo quedó en un susto de contusiones varias en un primer momento, porque el de Aprilia pudo tomar parte en la Q2, en la que se clasificó sexto, y al día siguiente salvó los muebles en la carrera al acabar noveno y perder sólo un punto respecto a Fabio Quartararo, que nada más pudo ser octavo. Eso sí, al llegar a Barcelona al día siguiente se comprobó que había corrido con una fractura de la que parece haberse olvidado al llegar al Red Bull Ring, porque ayer aseguraba que no creía que fuera a ser un problema para subirse de nuevo a la moto.