Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | VALENCIA

Aleix se hace querer: “He visto a Morbidelli y le he dado un abrazo”

Tras el rifirrafe de Qatar: “Esta mañana he ido a su camión y he estado con él hablando, porque me apetecía sentarme a hablar con él”.

CHESTE
Pique de Aleix con Morbidelli en Qatar.
DAZN

Fue la última respuesta en la larga comparecencia de Aleix Espargaró ante los numerosos medios presentes en la sala de prensa del Ricardo Tormo de Valencia. ¿Algún avance en su relación con Morbidelli?, le preguntó AS al de Aprilia, que dio una respuesta que nadie se esperaba y que muestra el enorme corazón que tiene en ese cuerpo de ciclista que corre en moto, y mucho. Una respuesta de esas en las que Aleix se hace querer, porque lo mismo que a veces mete la pata, como con el collejón que le dio al italiano en Qatar, otras es adorable...

“Esta mañana he ido a su camión vivienda y he estado con él hablando porque me apetecía a mí sentarme a hablar con él y darle un abrazo y que da igual lo que ha pasado entre él y yo”, dijo sin darse importancia, pero la tenía...

Respecto a su estado físico ante este GP de Valencia, no es el mejor, ni de lejos: “No muy bien, la verdad es que esperaba estar bastante mejor que en otras lesiones. En dos o tres días mejoras bastante y la verdad es que estoy un poco triste, porque he hecho todo lo posible con la súper inductiva, indiba, magneto-terapia pero tampoco le puedes pedir peras al olmo, es decir, me partió por la mitad el sabado por la noche, estamos a jueves y tengo una fractura en el peroné. El problema ya no es la fractura en sí, es que todos los ligamentos, la musculatura de la pierna, del gemelo, está todo súper hinchado y lleno de sangre y eso hace que no tenga mucha movilidad en el tobillo, y me jode mucho. Mi fisio me lo ha dicho. Has tenido tres días...”.

Aleix no sabe ni el número de vueltas que podrá dar... “Lo veo difícil, la verdad. Me preguntaban por qué no he decidido esperar al test, pero es que no he pensado, he hecho todo lo que he podido estos dos días en casa, que han sido dos días, no han sido más, pues llegamos el lunes por la tarde noche a Andorra y he tenido todo el martes y miércoles y aquí estoy. Voy a subirme a la moto y mañana veré, pero lo veo difícil”.

Llegados a este punto, le pedimos que nos hiciera de analista del Mundial. Y lo hizo: “Para mí Jorge tiene muchas más posibilidades de las que todo el mundo le da, y no es por mi amistad con él, sino porque todos tenemos la percepción de que tenemos 25 puntos en juego y está a 21 puntos, pero quedan 37. Eso es algo nuevo para todas nuestras cabezas y eso te lía un poco, pero recortar 21 con 37 me parece más posible en un circuito tan pequeño como es Valencia. Jorge sólo tiene una opción, que es ir a hacer ‘show’, al ataque, y cuando tienes mucho que perder con tanto margen... Diría que si tienes diez, doce puntos de ventaja le daría más crédito a ‘Pecco’, pero teniendo 21 puntos, que es algo que puedes salir a proteger, creo que es peligroso. ¿Estrategia a seguir? Tirar y escaparse es la cosa más absurda que puede hacer Jorge ahora. Yo si puedo le echo una mano al ciento por ciento. Es uno de los motivos por los que estoy aquí. Le voy a ayudar todo lo que pueda”. Esa ayuda ya ha llegado con algún consejo: “Hemos podido hablar mucho y a mí me enorgullece que a Jorge, cada vez que se le ocurre una cosa o que tiene un plan, llaman a la puerta y oyes en las escaleras a alguien corriendo. Es más nervioso que yo, aunque no lo parezca, y hablamos y compartimos mucho. Sí, hablamos bastante”.

Il Capitano de Aprilia también habló sobre su hermano Pol y la sensación que le da verlo ante su último GP: “Lo primero es que le pedí su casco del domingo y me dijo: ‘ah no, es que tal...” Y le dije: ‘no, no, el casco cuando acabe la carrera me lo voy a quedar yo’. Al final le convencí. Por otro lado, me genera dudas, porque no sé si despedirlo, si no despedirlo, no sé qué tiene Pol dentro de su cabeza, porque es difícil de descifrar y no sé si Pol dentro de su cabeza tiene previsto alargar cuatro años su carrera deportiva haciendo ‘wild cards’ o si el 2025 le llega una oportunidad de correr con el equipo ‘infinity’ que saque KTM y le dan una opción va a volver a correr. Es que no lo sé y él tampoco lo sabe, por eso no sé si es un hasta luego o es un adiós. No sé muy bien cómo reaccionar este fin de semana con Pol”.

Lo que tiene claro es que le echará en falta en la primera carrera de 2024: “Va a ser difícil, la verdad. A mí tener a Pol aquí es brutal, ha sido un sueño todos estos años y, sobre todo porque durante muchos años hemos sido los dos pilotos oficiales y es el sueño de todos los niños que están corriendo aquí con las minimotos. Ser campeón del mundo, obvio, pero también llegar a una fábrica y ser piloto oficial, y los dos lo hemos podido ser durante muchos años. Ha sido un orgullo brutal y de Pol he aprendido mucho. Tendría que haber aprendido bastante más en cuanto a cómo manejar muchos momentos de tensión, y quizá ahora que Pol estará más por la pista podrá ayudarme más, igual que yo le ayudé a él en su título mundial de Moto2″.