NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | AUSTRIA

Aleix: “Nunca he estado más contento de que me gane Pol”

“Pol tuvo un accidente que casi se queda en silla de ruedas, que no podía comer durante tres semanas, no hablaba, no dormía y en su segunda carrera hace sexto”, dice.

SPIELBERG
Aleix junto a su esposa, Laura, y su hijo, Max.
JURE MAKOVECAFP

Dos discursos tuvo esta vez la exposición de Aleix Espargaró ante los medios presentes en el Red Bull Ring de Spielberg. Uno iba por su actuación en un esprint en el que terminó séptimo. El otro, por lo orgulloso que se sentía del carrerón que hizo su hermano Pol, sexto, justo delante suyo.

Empecemos por la parte familiar. “Nunca he estado más contento de que me gane mi hermano. He intentado adelantarle hasta el final y ha aguantado bien. Tenía algo más de ritmo, pero él frenaba muy tarde y tenía más tracción que yo. Llegaba lejos a la frenada. Y en la esprint es absurdo jugármela por un punto, por una posición. Pol ha hecho una buena carrera”, aseguró de entrada antes de lanzar otro mensaje mucho más contundente, pasando alguna factura pendiente.

Fue éste: “En este deporte a veces tenemos poca memoria. Hay pilotos para los que tenemos mucho crédito, pilotos que se lesionan una clavícula o el hombro y les duele hasta la carrera doce o catorce. Pol tuvo un accidente que casi se queda en una silla de ruedas, que no podía comer durante tres semanas, no hablaba, no dormía y el tío en su segunda carrera hace sexto, sin datos ni referencias, y casi si haber rodado después de haber salido de Honda. Lo que ha hecho Pol aquí no es brutal, porque sé de la calidad de Pol, pero me toca los cojones que en este paddock haya gente que ha dudado y que le haya comparado con pilotos que no hay que compararle. No hay que dudar de un tío que ha sido capaz de lo ha sido capaz de hacer con esta misma marca en el pasado. Es sólo un ejemplo más de que hay que tener paciencia y memoria. Sé que esto es la élite y que cuenta mucho el hoy, pero hay que ser un poco más humanos”.

Sobre su carrera, dijo: “Se me han juntado demasiadas cosas... No he salido bien, se me ha ido por las nubes la presión del neumático delantero, problemas con los frenos y no he podido adelantar. No son excusas, pero no he sido rápido. Esa es la realidad. Mi compañero ha tenido mucho más ritmo que yo y tenemos que encontrar una solución para mañana. También me he equivocado con la elección del neumático trasero. Ojalá que podamos mejorar mañana”.

Y sobre mañana: “A la carrera larga la gente sale un poco más tranquila y castigas un poco menos al neumático delantero de inicio, con lo que sube menos la presión de la temperatura. Y tenemos los datos de la esprint para afinar más. Hoy hemos batido nuestro récord de temperatura. No sé qué habrá pasado”.