MOTOGP | TAILANDIA

Aleix: “No era sanción ni mucho menos mi toque con Binder”

“Él ha cerrado la línea, nos hemos tocado un poco”, dice, y sobre la LLP: “He ido a girar a Roma y he perdido cinco segundos”.

Aleix Espargaró.
Mirco Lazzari gp
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
BURIRAM Actualizado a

Muchos asuntos de los que hablar con Aleix Espargaró tras la carrera de MotoGP en Tailandia, en la que finalizó undécimo.

-Empiece por el principio del principio de este domingo de carreras.

-Nos hemos levantado pensando que era carrera de seco, luego se ha puesto a diluviar y ha sido un estrés para todos. Ha habido una ventana de tiempo en el que se ha podido correr. La pista estaba realmente bien en todos los lados, menos de la 3 a la 4, donde no se veía absolutamente nada. Han sido realmente peligrosas las primeras vueltas, mucho, pero por suerte no ha pasado nada.

-¿Cómo ha sido ese momento en el que se ha puesto a hablar en la parrilla con otros pilotos y con Capirossi? ¿No le han seguido?

-No, no, claro que me han hecho caso. Yo no es que no quisiera correr, ni mucho menos, pero aquí tenemos que ayudar todos a la Safety Commission y a la Dirección de Carrera. Es decir, hay un punto del circuito que está peligroso, pues tú vas y lo comunicas. En Aragón, en la parrilla, le dije a Carlos: se han caído en Moto2 en el Sacacorchos, no han limpiado, está lleno de tierra. Avisó rápido, limpiaron todo, y me dijo: tenías razón, estaba lleno de piedras, y arrancamos la carrera y estaba perfecto. Pues yo lo que le decía a Fabio, y a Marini, y a Maverick y a todos es: “Me cago en todo. ¿Vosotros lo veis? Sí, sí, es verdad, no se veía nada. ¡Pues id a decirlo! Es nuestra voz, ¡me cago en todo!” Si yo no digo que no se podía correr, ¡claro que se podía correr!, pero durante esos diez minutos de parrilla pueden ir y quitar el agua de esa recta, que es lo que han hecho. Y hemos salido y estaba un poco mejor. Pero si los pilotos os quedáis callados, sentados en la moto así, luego no vale ir a llorar cuando haya una caída… Aquí tenemos que sumar todos. Y, de hecho, yo claro que quería correr. Estaba la pista perfecta, vamos a correr. Pero, por favor, a ver si podéis quitar toda el agua de esa zona antes de salir. No se veía nada.

-¿El tema de la visibilidad cómo se soluciona?

-La visibilidad es por ese agua. Cuando queda agua acumulada el primero levanta, el segundo levanta, el tercero levanta, y hay una nube que no se ve nada. Si ponen la cámara on board del 4º, 5º o 6º en la curva 3 a la 4, ahí se cae el de delante y ni lo ves. Imposible, no se veía nada, íbamos todos de pie.

-¿Qué sensación le deja la carrera?

-Yo estoy contento, he ido rápido, he hecho muchas vueltas en 39, he rodado como los de delante, he recuperado mucho al inicio. Salía el 13 y creo que estaba 7º detrás de Bastianini.

-¿Cómo ha sido el incidente con Binder que le ha costado la sanción de vuela larga?

-Hemos frenado los dos tarde. Él ha cerrado la línea, nos hemos tocado un poco. Para mí, no era ni mucho menos sanción. Pero la he hecho, he ido a girar a Roma y he perdido cinco segundos, y luego he recuperado lo que he podido.

-Esta Long Lap no es como la de Silverstone...

-Ya se ha visto por la tele. No quiero parecer un llorón, pero esta Long Lap... He entrado y ha habido un momento en el que he dicho: ‘Vale, aquí ya gira la pista’. Y he visto que se iba recto, y he dicho: ‘¡Pero qué es esto!’ He hecho 1:44.9 y en la siguiente vuelta 1:39.8. He perdido cinco segundos. No creo que sea tan complicado hacer Long Laps similares; no sé, quizá sí.

-Se va a 20 puntos del líder. ¿Cómo lo ve?

-Hemos tenido mucha mala suerte en Japón y aquí, y a pesar de todo ahora vamos a dos de mis circuitos favoritos del calendario. En uno de ellos este invierno volé, fui el más rápido, y en el otro, en Australia, la última vez fuimos muy competitivos y estamos a sólo 20 puntos. Así que, más motivado que nunca. Ahora a descansar en casa, que es importante. Van a molar mucho las dos carreras que vienen ahora.

-¿Cómo se explica que Zarco haya respetado a Bagnaia y que Miller haya acabado por delante?

-Muy fácil, ¿no? A Zarco le han dado una moto el año que viene, y a Miller le han dado una KTM para hacer motocross. (Risas).

Noticias relacionadas

-Suerte.

-Es nuestro año. Ya lo verás.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motor