Aleix, Martín y Maverick no llegarán solos a Honda, Aprilia y KTM
Jiménez (jefe técnico) y Franco (mecánico) acompañarán al catalán, Romagnoli (técnico) y Galacho (mecánico) al madrileño, y Cazeaux (técnico) a ‘Mack’.
Los movimientos en la parrilla de MotoGP para la próxima temporada no están reducidos únicamente a los de los pilotos... Y es así porque también hay importantes movimientos en los boxes relacionados con los técnicos y los mecánicos de los diferentes equipos. Los más sonados son los relativos a Aleix Espargaró, Jorge Martín y Maverick Viñales, que no llegarán solos en sus viajes hasta el equipo de pruebas de Honda, el oficial Aprilia y el satélite KTM.
Al Capitano de Aprilia le acompañará en su cambio de aires su jefe técnico, Antonio Jiménez, también conocido cariñosamente en el paddock como Toni el belga, y su mecánico de confianza, Salva Franco. Además de trabajar en la necesaria mejoría de la RC213V para las temporadas de 2025 y 2026, también está prevista su implicación en la creación de la nueva Honda de 2027, así que tienen tarea doble por delante.
En cuanto a Martinator, le acompañarán desde el Prima Pramac, que dejará de tener motos Ducati para recibir las Yamaha, su jefe técnico, Daniele Romagnoli, y su mecánico de confianza, David Galacho, también conocido en el paddock como Malaguita. Sobre Romagnoli, cabe destacar que fue el primer jefe de mecánicos, como se le llamaba entonces a los técnicos, de Jorge Lorenzo en su llegada a MotoGP en 2008, con grandes resultados desde el comienzo.
Y respecto a Mack, se llevará con él a su técnico actual en Aprilia, un Manu Cazeaux al que fichó él mismo y con el que trabajó con importante éxito en Suzuki.