Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | VALENCIA

Aleix: “Márquez va a volar con la Ducati”

“Me da mucha lástima por Martín, pero felicidades por el año que ha hecho y chapeau por Pecco, un pilotazo, trabajador y humilde”, dice.

CHESTE
AS fue testigo del abrazo entre Aleix y Morbidelli.
Mela Chércoles

Meritorio octavo puesto de Aleix Espargaró, que corría con una fractura en el peroné de la pierna izquierda. Sufrió mucho para acabar el GP de Valencia, pero lo hizo, y luego dio una animadísima rueda de prensa en la que analizó todo lo analizable.

-Olé sus narices por completar una carrera en este estado.

-Estoy orgulloso de mí mismo. Las últimas tres vueltas hacía curvas con otra marcha porque no era capaz de utilizar el selector del cambio. He sufrido muchísimo, pero me apetecía terminar, y creo que he ido muy rápido. No miraba el ‘dash’, no miraba nada. Estaba sólo concentrado en las curvas de izquierdas, que me dolían horrores. He visto ya un trozo de la carrera y a falta de ocho o diez vueltas estaba a tres segundos del ganador. Eso es que vamos rápido. Hemos ganado dos carreras, un esprint, una pole, tres podios y sextos del mundo. Sólo las KTM por delante nuestro aparte de las Ducati en el campeonato. El año que viene, más.

-¿Reivindica así ser el número uno de Aprilia?

-Ya no es una cuestión de reivindicar, porque hemos llegado muy parecidos de puntos Maverick y yo. Yo, por el incidente con Oliveira, no he podido sumar muchos puntos, pero lo importante es la velocidad, es el haber ganado carreras, hacer una pole. Para mí, he sido muy rápido este año. He sido la referencia y para mí es importante, y no sólo por Maverick, que es un pilotazo, también por dos pilotos como Oliveira y Raúl, que tienen una moto al 95% como la nuestra. Estoy orgulloso. Soy viejo, pero rápido.

-Cuando decía que veía un 70-30 el duelo para Martín frente a Pecco, ¿lo decía de verdad o formaba parte de su guerra psicológica?

-¿Alguien se imaginaba la locura de carrera que hemos visto hoy? Ha sido una p... locura. Nadie imaginaba que lideraría Miller y que habría choques. Para mí ha sido un error correr a las tres de la tarde, así os lo digo, porque hacía demasiado frío. La carrera tenía que haber sido a las dos. Con el neumático delantero íbamos todos un poco justos, pero es que en MotoGP puede pasar de todo y Jorge no tenía nada que perder. Yo le daba mucho crédito y me da mucha lástima por Jorge. El año que ha hecho en un equipo satélite, por mucho que vendan que la moto es oficial, está bien, pero ellos son ocho y en un equipo oficial somos 100. Felicidades por el año que ha hecho y felicidades a Pecco. Es espectacular el año que ha hecho. Desde Doohan nadie ganaba dos títulos seguidos con el 1. Chapeau por él. Es un pilotazo, un tío trabajador, humilde, tranquilo y me parece buena persona. Jorge es mi mejor amigo, pero chapeau por Pecco.

-¿El martes se borra todo lo anterior y se empieza de nuevo?

-El martes yo estaré hecho un churro, porque estoy reventado, y yo rodaré muy poco. Además, Aprilia tampoco tiene muchas novedades que probar para el test del martes. En cuanto a mentalidad, a por todas. Yo el año que viene, si sigo aquí corriendo, es por intentar ganar. Hace dos años hice séptimo del mundo, el año pasado cuarto y ahora sexto. Significa que estamos en la lucha con Aprilia entre los mejores, luchando cada año, y el año que viene lo volveremos a intentar. Si Romano (Albesiano) se inventa una moto un poco más competitiva no es ninguna locura que volvamos a luchar delante.

-¿Qué le genera más curiosidad el martes, el debut de Acosta con la GASGAS o el de Márquez con la Ducati?

-Buena pregunta. Son dos debuts espectaculares. Marc con la Ducati va a volar. Y Pedro me mola. Además, me ha dicho Pol que va a estar implicado intentando que se adapte, que va a hacer el test de Malasia a su lado. Me mola. Y a Pedro le lleva Albert (Valera, el mismo que a él y a Martín). No me genera incertidumbre, pero sí curiosidad por ver cuánto tardará en estar ahí dando por saco.