NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ARGENTINA

Aleix: “Lo que pasa entre Maverick y yo se llama respeto”

“Claro que me cabrea que mi compañero esté delante más que a nadie, prefiero acabar séptimo y el noveno que segundo y él primero, eso es así, pero hay que ser humilde”, dice.

TERMAS DE RÍO HONDOActualizado a
Aleix Espargaró junto a su esposa, Laura.
Mirco Lazzari gpGetty

A pesar de que han peleado durante toda la jornada inaugural del GP de Argentina por el primer puesto, Aleix Espargaró y Maverick Viñales se llevan de maravilla como compañeros en el equipo oficial Aprilia. Eso sí, el ganador del año pasado en esta pista deja claro que el orden de los factores sí que importa en este caso y que mejor siempre él delante de su compañero. Palbra de Il Capitano.

-Primero y segundo de Aprilia para empezar en Argentina. ¿Qué más les pueden pedir en el box?

-La verdad es que estamos muy satisfechos, pero hay que tener los pies en el suelo porque sólo es viernes pero confirmamos nuevamente las buenas sensaciones de Argentina de Aprilia y de Aleix, incluso de Maverick este año, así que estamos satisfechos de arrancar así pero como ya digo es sólo viernes.

-Sí, pero doblete de Aprilia tanto por la mañana como por la tarde: Maverick y Aleix por la mañana, Aleix y Maverick por la tarde ¿Mejor en ese orden?

-(Sonríe). Dicen que el orden de los factores no altera el producto, pero si lo altera, créeme, así que siempre mejor que la 41 esté delante.

-¿Cómo se las apañan para llevarse tan bien dos compañeros de equipo si ya se pelean por el mejor crono?

-Se llama respeto, pero claro que me cabrea que mi compañero esté delante más que a nadie, prefiero acabar séptimo y el noveno que segundo y él primero, eso es así, pero hay que tener respeto y ser humilde. Esta mañana perdía muchísimo tiempo con él en varios sitios y me he pasado una hora con la telemetría intentando entender dónde poder mejorar y de eso se trata, de trabajar en equipo y cuando luchemos por el campeonato del mundo alguna vez seguro que saltarán chispas, pero por ahora respeto. Para mí, cuantas más Aprilia estén delante, mejor y hoy he podido ayudar en la segunda sesión a Raúl al inicio y yo siempre he dicho que me dejaré todo por esta marca.

-¿Confirma este viernes que Aleix Espargaró vuelve a ser favorito a la victoria en Argentina?

-No.

-¿Por qué?

-Porque es viernes y lo digo sinceramente, somos rápidos, muy rápidos, pero hay que hacer un buen crono, de lo contrario no vale para nada, también era el más rápido en Portugal, hice la vuelta más rápida y récord de la pista el domingo y no me sirvió para pasar de la novena posición, así que no, es solo viernes y hay que ir paso a paso.

-¿Cómo es que en este circuito cuadra tan bien la moto, por la forma de pilotar o por la moto?

-No va tan bien la moto. El asunto está en que la moto va mejor que las de los demás, eso está claro, pues mira como está sufriendo Fabio e incluso las Ducati no están a nuestro nivel; no tenemos nada de grip, se mueve mucho de delante y no va tan bien. En Portugal la moto iba muchísimo mejor que aquí, pero quizás es cierto que va menos mal que las de los demás.

-¿La moto parecía muy distinta de una tanda a la otra, no?

-Sí, pero tanto en la primera como en la segunda tanda había poco grip y, de hecho, el primer neumático lo he tenido que abortar porque no tenía nada de grip y he tenido que entrar a boxes para decir a los ingenieros que no lo entendía, que parecía una pista de hielo e incluso mi vuelta rápida de 38.5 es muy lenta, es una vuelta muy lenta comparada con el año pasado. Hay muy poco grip este año.