Aleix: “Lo de Márquez y Zarco pasa una vez de cada novecientas”
Sobre su estado físico y su buen arranque: “Tienes que ir siempre al límite si quieres entrar entre los mejores y siempre hay mucha tensión”.
El impacto entre la Honda de Marc Márquez y la Ducati de Johann Zarco en el final de recta de Sachsenring fue de los que hielan la sangre y, por suerte, la peor parada fue la moto del francés, que se partió y quedó destruida, pero no hubo consecuencias físicas que lamentar para ninguno de los dos pilotos. Mejor choque moto con moto que con cualquier piloto, por supuesto. A partir de ahí, se abrió un debate sobre el comportamiento de Marc y la seguridad que ofrecía el ingreso a la pista desde el pit lane. Sin querer entrar en polémicas, de los que mejor lo analizó fue Aleix Espargaró.
“Recuerdo una en Aragón de Petrucci, que fue parecida. La moto de Marc ha partido por la mitad la de Zarco, pero menos mal que no ha cogido a Zarco”, empezó diciendo el de Aprilia, y añadió: “No me he parado bien a ver si Zarco venía con inercia o no. Sólo he visto un impacto. Realmente, no te esperas eso. No es que pase una vez de cada mil, pero sí de cada novecientas”.
Sobre si se trata de una salida de boxes difícil, dice: “Todas son muy delicadas. Siempre que llegas a mucha velocidad y te incorporas a un circuito, no hay ninguna muy fácil. La de Aragon, por ejempio, te incorporas después de la curva 2 y también es delicada. No es muy fácil. Es una curva 1 muchas de caídas. O haces un túnel y te incorporas en la 2 o es difícil”.
Sobre su viernes, saldado con una gran tercera plaza, comentó: “Estoy contento. Hemos sido competitivos tanto por la mañana como por la tarde, sólidos y siempre entre los mejores, así que estoy satisfecho con cómo ha arrancado el fin de semana”. Respecto al estado de su maltrecho pie derecho, dijo: “Está bien, no va a ser una excusa. Me encuentro bien, mucho mejor que en Mugello. Seguramente, es una pista mucho más amigable y eso es positivo. He hecho todo el trabajo que he podido durante estos cuatro días. Me duele en la curva 1 cuando uso el freno trasero, pero en el resto no tienes que usar mucho el pie derecho aquí”.
Pese a salir tocado físicamente, Aleix arriesgó y sufrió una caía en el P1. Al preguntarle si el de ayer no era uno de esos días en los que es mejor primar el no caerse, tiene muy clara su respuesta: “El nivel de exigencia de este campeonato, hoy en día y como está formado el tema de las clasificaciones, es muy alto. Tienes que ir siempre al límite si quieres entrar entre los mejores y siempre hay mucha tensión”.