NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Aleix Espargaró: “Ducati se ha disparado en un pie con Márquez”

‘Il Capitano’ cree que “Aprilia ha pescado bien” en el mercado de MotoGP y se muestra escéptico con el fichaje de Márquez.

ASSENActualizado a
Aleix Espargaró.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Con el pelo tintado a lo rubio platino y el recuerdo de muy buenas actuaciones en Assen, así ha comparecido Aleix Espargaró ante los periodistas el jueves del GP de Países Bajos. Mucho que analizar por su parte con tanto movimiento de mercado como ha habido y varias sentencias por su parte, como la de que “Ducati se ha disparado en un pie” apostando tanto por Marc Márquez.

“Creo que Aprilia ha pescado bien. A mí me sabe muy mal que Maverick no continúe. De hecho, después de anunciar a Jorge, hablé con él. Le llamé y le dije que era el mejor equipo del paddock, que podían luchar por ganar el Mundial, pero él ha tomado otra decisión y ojalá que le vaya muy bien y que pueda ganar con la cuarta marca. Aun así, con Bezzecchi, que es un piloto joven, igual que Jorge, y con mucha hambre y talento, seguro que no están muy contentos con la fábrica con la que están ahora, querrán revancha. Creo que Aprilia ha cogido a dos buenos pilotos”, empezó diciendo Il Capitano sobre los movimientos que ha hecho su marca, para a continuación no cortarse un pelo a la hora de valorar la apuesta de Ducati por Márquez.

AS le preguntó si creía que la fábrica de Borgo Panigale podía haberse portado mejor con su amigo Martinator, a lo que contestó con la rotundidad que le caracteriza: “¿Se pueden hacer bien las dos cosas? No entro a valorar eso. Al final, es difícil, pero lo que sí creo es que no hay discusión en que han cogido a uno de los mejores pilotos de la historia. Eso es indudable. Marc tiene un talento increíble, pero sobre todo tiene un hambre que es una locura, pero para mí se han disparado en un pie, porque han perdido seguramente a dos motos en Pramac, tres pilotos con un talento descomunal y no se han a ido a la F1, sino que han reforzado a las dos fábricas que más cerca tienen, como KTM, que ha hecho un superequipazo y a Aprilia. Veremos si la apuesta todo a uno les sale bien o no. Eso sólo el tiempo lo dirá”.

En el plano personal, al recordarle su carrerón de 2022 en Assen, cuando le sacó Quartararo y luego remontó con pasadón final a Binder y Miller, de una tacada, se le ilumina la cara y se acuerda de más momentazos suyos en esta pista: “Fue la mejor carrera de mi vida, sobre todo por las sensaciones de estar en otra dimensión pilotando. Fue una pasada, pero aquí no solo es eso, porque tengo muy buenos recuerdos de la pole con Forward, de luchar con Pedrosa por mi primer podio con la Fordward, primera línea con la Suzuki, creo que con Marc y con Valentino. Tengo muy buenos recuerdos aquí así que es uno de mis círculos favoritos”. Podrá repetir este fin de semana otra actuación así: “Lo intentaremos. Aparte, la Aprilia siempre va muy bien aquí y yo siempre he ido bien aquí con todas las motos. Parece que será un fin de semana sin lluvia, así que el objetivo es estar delante”.

Y al comentarle que su compañero Maverick ponía en duda si seguía o no seguía en Aprilia y decía que la moto todavía no estaba para la pelea, porque tenía altibajos, la da la razón: “A ver, el año que viene tendremos al líder del campeonato pilotando esta moto y veremos cuánto de constante es. Ahora en cada sesión está liderando y será una prueba de fuego para los ingenieros de Aprilia. Yo doy siempre todo y hay carreras, como en Mugello, que me fue imposible estar dentro de los diez mejores, pero es que cuando no soy capaz de ser competitivo el único que me gana es Maverick, y estoy muy cerca. Tampoco él está para ganar. Creo que Aprilia este año tiene cuatro pilotos muy competitivos y que cuando las motos no funcionan somos los cuatro los que no estamos delante así que hay que mejorar la moto. Esto está claro. Falta constancia”.

Normas