Aleix: “Confío más que nadie en el mundo en mis opciones”
Sobre su lesión: “La fracrtura está bien, he recuperado todo lo que he podido. Al caminar me duele un poco cuando apoyo, pero con la moto no habrá problema”.
Sólo le queda una leve cojera a Aleix Espargaró de su lesión en el pie derecho, sufrida el sábado de Silverstone, tras salir catapultado de su Aprilia a 186 por hora. La posibilidad de lluvia durante el fin de semana del GP de Austria no le asusta y deja muy claro que nadie confía más que él en sus posibilidades de título. 22 puntos son los que le saca Fabio Quartararo y 27 los que él le mete a Francesco Bagnaia con ocho carreras por delante, 200 puntos en juego.
“La fractura está bien, he recuperado todo lo que he podido. Gracias a Dios no tengo que correr, voy en moto, porque sí que al caminar me duele un poco cuando apoyo, pero creo que con la moto no habrá problema”, empieza diciendo el de Aprilia antes de dejar claro, muy claro, de nuevo su fe en sí mismo: “Yo confío mucho en mis opciones, más que nadie en el mundo. Creo que puedo ganar este campeonato y tengo la sensación de que cuando Fabio dijo que le preocupaba más Pecco lo dijo de verdad. Y eso es bueno para mí. Y sé que Pecco también tiene el deseo de ganarle, porque tiene la espina clavada de perder el campeonato del año pasado contra él. Así que eso es bueno para mí”.
Sobre si se fija sólo en Fabio o también lo hace ya en Pecco, dice: “Me fijo en Quartararo, no en Pecco. Cuando me adelante en el campeonato me fijaré en él y en Fabio. Aunque por ahora está yendo muy, muy rápido y está yendo muy bien con la Ducati, yo persigo al de delante”.
Sobre si sería un problema que pueda llover en un momento como este, cree que “no, no especialmente. Hay veces que en circunstancias más extremas, como puede ser la lluvia, puedes recortar más puntos. Al final está claro que yo persigo, el que tiene más que perder es el que está primero, y también podría darse la circunstancia de que fuese positivo para nosotros. Aquí no han sido muy buenos resultados para nosotros, pero yo creo que con la nueva chicane y con el motor de este año y la aerodinámica que tenemos serán buenos. El año pasado cuando faltaban cuatro vueltas estaba a 3.8 del líder, séptimo, que no me parece desastroso, y la moto de este año es mucho mejor”.
Y sobre la ocasión perdida de victoria que fue Silverstone, añade otra: “Silverstone y Assen, creo que en las dos carreras tenía muchas opciones no sé si de ganar pero sí de luchar por la victoria, y en ninguna de las dos conseguí subir al podio por una cosa o por otra. Así que ojalá que aquí en Austria pueda volver al nivel de las últimas carreras y de volver a luchar por el podio”.