Aleix: “Con las dos motos he tenido problemas”
“He parado con un problema en el embrague y luego me he caído por eso, porque se ha bloqueado en la curva. Con la segunda, problema en el motor”, dice.
Complicadísimo arrannque de GP de Malasia para Aleix Espargaró, con caída y avería en la Aprilia en la primera sesión, que le dejó vigésimo, y sin posibilidad de escalar posiciones en la segunda por encontrarse el asfalto mojado.
Así lo explica el de Granollers: “Con las dos motos hemos tenido problemas. Con la primera ha sido un problema en el embrague y he tenido que entrar en el box y, nada más salir, he vuelto a tener el mismo problema y me he caído por culpa del embrague, porque se ha bloqueado la moto en medio de la curva. Y con la segunda moto hemos tenido un problema en el motor que me ha marcado una alarma y me he tenido que parar y quedarme en el box. Sólo he dado una vuelta y luego ha venido la lluvia”.
Se lo tomaba con filosofía Il Capitano de Aprilia, porque había sido “una jornada para olvidar y mañana tocará arriesgar un poco más e intentar entrar dentro del top diez”.
Al preguntarle si prefiere que llueva en lo que queda de fin de semana para que haya lío, contesta: “No, no, no quiero que llueva. Creo que en seco puedo ser muy competitivo y ojalá que le pueda dar la vuelta a la situación mañana”.