Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | ALEIX

Aleix aplaude “el ADN que maman desde pequeños” en el Real Madrid

El de Aprilia encajó con categoría el pase madridista a la final de la Champions: “Todo el mundo sabía que el 0-1 no llegaba hasta el final”.

LE MANS
Aleix Espargaró.
MIRCO LAZZARI GPAFP

El pase del Real Madrid a otra final de la Champions, en busca de la decimoquinta Copa de Europa, es algo que ha vuelto a dar, y dará, mucho juego en el paddock de Le Mans, repleto de seguidores del Barcelona, incluso en la parrilla de MotoGP. De los que más sufre los triunfos del conjunto madridista, siempre entendiendo esa rivalidad histórica entre Barça y Madrid desde un punto de vista sano y divertido, es Aleix Espargaró, que ha tenido que sufrir las preguntas de quien firma estas líneas, madridista encantado con el devenir de la temporada actual, y con el que desde hace muchos años discute de fútbol.

“Acojonante, acojonante, acojonante. Vi el fútbol. Os diré una cosa, hoy Mela puede venir como quiera, porque otra vez fue acojonante. Hay que dejarle que tenga su momento. Es que no hay explicación científica ahí”, empezó diciendo simpáticamente el de Aprilia, antes de decirle que tantas veces ya no son por casualidad. A lo que dijo: “Yo siempre he dicho, porque esto ha pasado 37 veces, que no es suerte. Defiendo que no es suerte. El componente mental en el deporte de élite es igual o más importante muchas veces que el componente técnico o de calidad. En ese sentido, están en otra liga”.

Ojo a esta interesante reflexión de Il Capitano: “El ADN que maman desde pequeños en esa casa es lo que te da a nivel mental esos diez últimos minutos de la Champions. Todo el mundo sabía que ese marcador de 0-1 no llegaba hasta el final”.

Y al preguntarle si confía en el Dortmund para no ver al Real Madrid conquistando otra Champions, bromeó con clase y categoría: “Tengo abuelos de Dortmund, ¿sabes? Qué va voy a tener abuelos de Dortmund. Disfrutaré del partido y, si tiene que ganar el Madrid, que gane el Madrid. No soy de los que gritará Dortmund, Dortmund”.

Normas