Aldeguer está para ir a MotoGP
El murciano de La Ñora continúa en estado de gracia y el viernes ya marca el récord de la pista en Moto2, para acabar primero por delante de Canet. Acosta estrena el títiulo octavo.
Si Luca Boscoscuro no lo impide, Fermín Aldeguer está ya para ir a MotoGP. Al murciano de La Ñora le esperan en el Mooney VR46 como recambio de Luca Marini, que se irá al Repsol Honda en el lugar de Marc Márquez, pero para eso hace falta que el ganador de las dos últimas carreras de Moto2 consiga liberarse del contraro que le liga áun para 2024 con el Beta Tools SpeedUp. Eso o que no acepte la oferta del Prima Pramac, que es para 2025 y le pide que se espera una temporada más en Moto2 para luego subirse con ellos a la Ducati oficial, la del año en vigor.
Mientras se desenreda ese enredo, Aldeguer va a la suya y en la P2 de Qatar se ha descolgado el primer día con un nuevo récord de la pista, para liderar con 0.104 de ventaja sobre el segundo clasificado, un Canet que se ha quedado cerca de batir también el récord que tenía Roberts en poder desde 2020 con 1:58.136. Ahora la nueva referencia es el 1:58.059 que ha establecido Aldeguer.
En cuanto a Acosta, ha estrenado su flamante título de Moto2 con el octavo puesto, en un día en el que se encuentra algo tocado por tanto cambio de temperatura a la que nos somete a todos por esta parte del mundo el uso desmedido del aire acondicionado. Para que los lectores se hagan una idea, en la sala de prensa del circuito de Lusail hay a disposición de los periodistas mantas. Faltan sólo los pingüinos...
Por rematar con la tabla de tiempos, los 14 primeros con acceso directo provisional a la Q2 han sido Aldeguer, Canet, Lowes, Chantra, Dixon, González, Ogura, Acosta, López, Arbolino, Roberts, Ramírez, Vietti y Foggia.