Ahora sí Veijer
El holandés bate a su compañero Sasaki, que ya no se juega el título, por 48 milésimas en Valencia para conseguir su segunda pole.
El día de la carrera de Malasia le llovieron las críticas a Veijer por la manera en la que consiguió su primera victoria mundialista, justo por delante de su compañero Sasaki, que se estaba jugando el título. Era día para acabar segundo y ayudar al japonés en su pelea con Masiá, que acabó conquistando el título en Qatar, pero a Valencia llega el novato liberado de cualquier carga u obligación de equipo y se ha adjudicado la pole en el último GP de la temporada.
Veijer batió en la Q2 del Ricardo Tormo a su compañero Sasaki por 48 milésimas y firmó así su segunda pole. A los dos miebros del Liqui Moly Husqvarna Intact les acompañará en la primera fila Öncü, con lo que esta vez no habrá ningún español en la primera línea.
Desde la segunda saldrán Kelso, Alonso y Ortolá. Desde la tercera, Rueda, Masiá y Muñoz. Desde la cuarta, Yamanaka, Nepa y Fernández. Desde la quinta, Pérez, Farioli y Riccardo Rossi. Y desde la sexta, Furusato, Moreira y Holgado, que fue uno de los que se cayó. También se fueron al suelo Yamanaka y Farioli en la última curva, por culpa del japonés y con cabreo considerable del italiano.