Acura se lleva la victoria en el último momento
Las 12 Horas de Sebring se resuelven con un adelantamiento de Deletraz al Cadillac de Bourdais en los últimos seis minutos
La segunda cita del IMSA (resistencia norteamericana), la carrera de las 12 Horas de Sebring, acabó con triunfo de Acura, con su unidad número #40 pilotada por Jordan Taylor, Colton Herta y Louis Deletraz por un estrecho margen de 0.891 sobre el Cadillac #1 de Bourdais, Renger van der Zande y Scott Dixon. La prueba estuvo marcada por una frenética última hora a la que se llegó después de una serie de banderas amarillas que dejaron las estrategias en nada.
A esos últimos 60 minutos llegó Bourdais como líder de la prueba y a falta de seis Deletraz con un adelantamiento en la curva 10 cogió la cabeza para imponerse. El Porsche #7 de Cameron, Nasr y Campbell cerró el podio a ocho segundos de los vencedores. Los de Penske Motorsport continúan con sus buenos resultados en este inicio de curso, ya que se llevaron las 24 Horas de Daytona con esa misma unidad y en el WEC triunfaron con la unidad #6 de Estre, Lotterer y Vanthoor.
La carrera arrancó con el otro Cadillac en la pole, al que le llevó Pipo Derani al mejor tiempo de la clasificación, pero las opciones se acabaron para él cuando se fue contra las protecciones en un espectacular accidente del que afortunadamente el piloto salió ileso y por su propio pie. En ese accidente se vio involucrado Miguel Molina, uno de los cinco representantes españoles en GT, ya que el prototipo impactó con el Ferrari del español antes de accidentarse.
Por lo demás, la prueba dejó buen sabor de boca en BMW con un buen rendimiento de su M Hybrid #25 de De Phillippi , Yelloly y Martin. El podio se les escapó por escasos cuatro segundos. Llegaron a liderar la prueba, pero la alteración de las estrategias por las sucesivas banderas amarillas, les condenó. La otra unidad de la fábrica alemana, la #24, sufrió un pinchazo lento y finalmente acabó en sexta posición. Detrás se coló el Lamborghini SC63 de Matteo Cairoli, Andrea Caldarelli y Romain Grosjean. En la marca italiana acabaron satisfechos con la fiabilidad en su estreno en los Estados Unidos y el séptimo puesto.
En la categoría GT, cinco españoles tomaron la salida. El anterior citado Miguel Molina con Ferrari, que abandono en la vuelta 197, Antonio García y Dani Juncadella con Corrvette, Albert Costa, con Ferrari, y Álex Riberas con Aston Martin. Este último fue el mejor de los españoles con un quinto puesto en su categoría, en la que se impuso el Lexus RC F GT3 de Hawksworth, Barnicoat y Kirkwood. La dupla de Corvette arrancó con mal pie porque fueron sancionados por infracciones técnicas en la clasificación y se les anuló el tiempo. Con todo, llegaron a liderar en la última hora, pero a falta de dos vueltas perdieron el podio al quedar fuera de carrera. “Otras 12h de Sebring para olvidar…”, dice Antonio García. Para finalizar, Costa, podio en las 24 de Daytona, finalizo en 11ª plaza.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.