NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Acosta ya conoce su destino: con Augusto en GasGas en el sitio de Pol

Beirer: “Agradecemos a Pol todo lo que ha hecho. Este chico es superduro y superdeterminado y por eso queremos contar con él como parte importante de nuestra estructura”.

Augusto y Acosta, nueva pareja en MotoGP.

Cinco pilotos para cuatro motos, ése era el entuerto en el que KTM se había metido con vistas para la próxima temporada y que ya ha resuelto con una baja inesperada para 2024, la de Pol Espargaró. La fábrica austriaca ha hecho hueco como ha podido a su nueva estrella, un Pedro Acosta que por fin conoce los detalles de su desembarco en MotoGP para el próximo curso. Será como compañero de Augusto Fernández en el equipo GASGAS Factory Racing Tech3. Los que se mantienen en el Red Bull KTM son Brad Binder y Jack Miller, así que Pol, con contrato en vigor para el próximo año, será pieza clave en el equipo de pruebas, abierto a ofertas y posibles wild cards.

Pit Beirer, director de de GASGAS Motorsports, ha explicado el complicado paso dado de la siguiente manera: “Teníamos que tomar una decisión importante y difícil para nuestro equipo GASGAS para 2024. Augusto ha dado unos primeros pasos impresionantes en MotoGP y estamos totalmente convencidos de que tiene la velocidad y la inteligencia para seguir progresando. Pedro es un talento muy especial que ya ha ganado mucho y muy rápido, y en 2024 tendrá que aprender a dar el siguiente paso con los grandes de MotoGP. Quiero agradecer a Pol todo lo que ha hecho y todo lo que sigue haciendo por nosotros. Este chico es superduro y superdeterminado y por eso queremos contar con él como parte importante de nuestra estructura. La franqueza y proactividad de Pol merecen mi más profundo respeto. Destaca su grandeza como persona el hecho de que nos haya echado una mano en esta situación. También demuestra su pasión por este deporte y sus ideas para el futuro. Con estas piezas en su sitio y con Hervé, Nicolas y todo el equipo y su experiencia tenemos por delante un año apasionante para la marca GASGAS.”

Que Acosta tendría hueco el año que viene en la parrilla de MotoGP era algo que se daba por seguro, porque el campeón de Moto3 y líder de Moto2 es un diamente que cuida desde hace tiempo KTM y que no iba dejar escapar de ninguna manera. La gran duda estaba en saber si le darían continuidad a Augusto Fernández, que en su primer año en la categoría, ha puntuado en todas las carreras menos en dos y tiene un cuarto puesto en Le Mans como mejor resultado. El campeón de Moto2 de 2022 no compite contra nadie por ser el mejor novato de la categoría, porque es el único que se estrena esta temporada, pero lo está haciendo bien y a su favor también juega que KTM quiere evitar recibir las críticas que tuvo por deshacerse de Remy Gardner, campeón de Moto2 en 2021, tras darle sólo un año en la categoría. La trituradora se llamaba en el paddock a la marca austriaca, algo que quieren evitar en esta ocasión.

Por terminar con Pol, más palabras bonitas dedicadas a su figura en el comunicado oficial de su fábrica: “Pol Espargaró ocupará el próximo año un puesto crucial y muy valorado para el proyecto Pierer Mobility Motorsport. El simpático piloto de 32 años ha formado parte de esta decisión conjunta para el futuro a corto y largo plazo de los objetivos de la empresa en MotoGP. Pol es muy apreciado por su compromiso y experiencia; desde los primeros días de la entrada del Pierer Mobility Group en MotoGP hasta su dedicada búsqueda para volver a la competitividad después de la lesión sufrida a principios de 2023. El #44 es un activo importante para apoyar a los jóvenes talentos y mantener la solidez de la actual estructura de competición, y su humildad queda patente en su voluntad de ayudar a la próxima generación que espera seguir sus pasos. El carácter, la energía y las habilidades de Pol significan que seguirá siendo un miembro destacado del programa de MotoGP a ambos lados del muro de boxes”.