Acosta: “Vamos a volver a ser competitivos”
Menos deberes para El Tiburón en Austria: “En Silverstone decidimos lo que íbamos a llevar en el motor, los escapes... Todo lo que llevaremos hasta el test de Misano”.
Interesante encuentro, uno más, de Pedro Acosta con los periodistas antes de que comenzaran a rugir los motores de MotoGP en Austria. De todo lo dicho por El Tiburón, un titular que lo resume todo: “Vamos a volver a ser competitivos”. Y como es habitual en el bicampeón, de Moto3 y Moto2, explicando los motivos, que pasan principalmente porque tienen los deberes hechos a nivel técnico hasta el próximo test de Misano, con lo que en las citas de Austria, Aragón y Misano 1 se podrá centrar sólo en dar gas, que ya habrá tiempo para evolucionar la KTM.
“KTM nació a pocos kilómetros de donde estamos ahora mismo. No sé si será por eso, pero es uno de los mejores circuitos para nuestra moto. Tenemos grandes pilotos entre el grupo de Pierer Mobility y será un gran circuito para recuperar confianza y conseguir mejores resultados en las próximas carreras. En las dos últimas, tuvimos una combinación de factores que no nos ayudó a mostrarnos competitivos, pero ahora, contando con Austria, Aragón, Misano y la gira asiática, vamos a poder volver a ser competitivos. Y luego, la fábrica está trabajando bien. Pol Espargaró hará aquí un wildcard. Con lo mucho que les estamos escuchando a él y a Dani Pedrosa en los últimos meses, creo que vamos a poder dar un grandísimo paso adelante”, asegura esperanzado.
Acosta volvió a recalcar todo lo que siente que KTM ha hecho por él: “Esta fábrica lo ha dado todo por mí desde que tengo 14 años, así que no voy a decirles que no”. Eso no quita que se sienta mejor sin tener que hacer deberes que deberían cargarle a pilotos más experimentados que a un novato de 20 años: “En Silverstone decidimos lo que íbamos a llevar en el motor, los escapes... Todo lo que vamos a llevar antes del test de Misano. Vamos a trabajar en lo mismo durante tres grandes premios. Yo voy a tener más tiempo para tomarme el FP1 con calma, para aprenderme el circuito, y trabajar de verdad en la Práctica”.
Respecto al hecho de correr en casa de KTM, dice: “Yo no hablaría de presión como tal, porque eso viene cuando estás peleando por el campeonato y eres el único que puede perderlo. Al final, en mi caso, no hay tantas carreras en las que me sienta en casa tanto como en esta, quizás la única sea Valencia. Este es uno de los mejores grandes premios para nosotros, quizás para los cuatro pilotos. Yo no lo llamaría presión, es un fin de semana normal”.
Sobre su mecánica, la RC16, dijo: “A la moto le gusta mucho frenar, quedarte parado, girar y salir. Lo del paso por curva no lo llevamos muy bien por ahora. Son tonterías, porque a la que arreglemos esa tontería, nosotros iremos mucho más calmados. El problema que tenemos en circuitos fluidos como Silverstone es que, para recuperar lo que perdemos, tenemos que arriesgar frenando. Luego sales lento, y todo se va haciendo muy grande. Por eso nos está costando. Aquí, en la curva 1 llegas, frenas, te paras y sales. En la chicane, lo mismo, incluso cuando no se hacía, la siguiente curva también. Las dos únicas curvas en las que aquí haces paso por curva de verdad son la 6 y la 7, las de izquierdas. Tenemos mucho más tiempo que ganar en curvas que lo que vayamos a perder en la 6 y en la 7″.