Acosta sería campeón el domingo con el resultado del viernes
Lideró por la mañana y por la tarde, con Arbolino anclado en el décimo, justo lo que necesita Pedro para cerrar el título en Tailandia.
Que buena pinta tiene este GP de Tailandia para Pedro Acosta, el de su primera bola de título en Moto2. Necesita meterle 19 puntos más a Tony Arbolino para culminar su coronación este domingo, lo que pasa por un triunfo del español y un décimo como máximo del italiano, justo el resultado que se dio en la jornada inaugural del viernes.
El Tiburón de Mazarrón lideró tanto por la mañana como por la tarde y, aunque nada más tuvo esta vez que 14 milésimas de ventaja sobre el segundo clasificado, un sorprendente y extraordinario Marcos Ramírez, se le vio con solvenciea. Lo demuestra el hecho de que se pusiera al frente de la tabla de tiempos a 3:08 del final de la P2 y le cancelaran la vuelta por no cortar lo suficiente con bandera amarilla, lo que no le desanimó y marcó una vuelta aún mejor al siguiente intento. Eso se llama poderío.
Al final, el campeón de Moto3 de hace sólo dos temporadas paró el crono esta vez en 1:35.985, en el mismo segundo del récord, pero aún a cierta distancia del 1:35.297 que figura como mejor vuelta de todos los tiempos en Moto2, en poder de Álex Márquez desde 2019.
Tras las dos primeros se clasificó Fermín Aldeguer, un piloto al que AS recomendaría si pudiera a Honda para meterlo como compañero de box de Joan Mir, aunque sólo fuera firmando por un año y ya se vería luego qué pasaría. El murciano de La Ñora tiene cuerpo de moto grande pese a su juventud y en las últimas carreras se empieza a parecer al que tanto despuntaba desde sus primeros pasos en la categoría intermedia.
Tras los tres primeros y hasta cerrar el top 14 con acceso directo provisional, Chantra, Canet, Dixon, Ogura, González, Arbolino, López, Foggia, Arenas, Van der Goorbergh y Vietti. Más atrás se clasificaron García 15º, Escrig 18º, Guevara 19º y Alcoba 23º.