Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | QATAR

Acosta se estrenó en la GasGas el jueves de Qatar

El flamante campeón accedió al box del equipo con el que subirá a MotoGP a final de curso y se subió a la moto de Pol, en parado, para tomar medidas con vistas al test del 28N.

LUSAIL
Pedro Acosta celebró su título de Moto2 en Sepang con su equipo.
MOHD RASFANAFP

Pedro Acosta, flamante campeón de Moto2, se estrenó el jueves de Qatar a lomos de la GASGAS de MotoGP. Fue en el box del Tech3, equipo en el que recalará al acabar el presente curso, en nueve días, y lógicamente fue una prueba en parado, para tomar medidas con vistas al test del martes 28 de noviembre.

El flamante campeón de Moto2 y campeón de Moto3 en 2021 se subió a la moto de Pol Espargaró, piloto al que sustituirá en el box rojo la próxima temporada y también al que más se parecen sus medidas dentro de ese garaje. Por respeto al de Granollers, la fábrica austriaca ha tratado que no se difundiera la noticia y el Tiburón de Mazarrón no hace declaraciones al respecto, pero AS puede garantizar que ha sucedido.

Como es fácil imaginar, se trata de una práctica muy normal entre los pilotos de la categoría intermedia que suben a la superior y que el propio Pol hizo en su día, cuando saltó desde Moto2 también al equipo Tech3, que entonces contaba con las Yamaha M1 en su box. El que fuera campeón de Moto2 en 2013 se subió dentro del box francés a la moto de Cal Crutchlow, que le pilló in fraganti en una de sus entradas al box.

El sueño de Acosta era subir a MotoGP vestido de naranja, el color del equipo oficial Red Bull KTM, pero de momento tendrá que hacerlo de rojo con el GASGAS Tech3, disponiendo del mismo material que Brad Binder y Jack Miller en el equipo oficial, una KTM RC16. Desde fuera choca que mantengan al australiano en el equipo oficial con los flojos resultados que está obteniendo este año y tampoco sería una sorpresa que decidieran en el último momento un moviento de piezas. Eso llevaría a Miller con Augusto Fernández en el GASGAS Tech3 y a Acosta con Binder al Red Bull KTM, equipo desde el que desmienten esta maniobra, pero que no hay que descartar al cien por cien.