Acosta: “Ha faltado el pelo de un sobaco para entrar″
“Mañana me irá bien llegar un poco caliente, si conseguimos pasar a la Q2, porque todavía hay líneas que no son como las de Moto2 y me cuesta girar”, dice.
Sólo 40 milésimas le separaron a Pedro Acosta de meterse en la Q2 de manera directa. Acabó undécimo a 0.039 de Rins, que es el marca el corte, y se expresó ante los periodistas desplazados hasta Portimao con la sorna y la guasa que le caracteriza...
“Muy poquito, muy poquito. Ha sido una pena, porque ha faltado el pelo de un sobaco para entrar. Pero tenemos que estar contentos también. Para sólo haber hecho una tanda, porque la de la mañana ha servido de poco, hemos estado bastante cerca. Nos hemos quedado a tres décimas de Brad, a medio segundo del primero... Ha estado bien. Ha faltado nada, pero tenemos que estar contentos. Creo que mañana me irá bien llegar un poco caliente, si conseguimos pasar a la Q2, me vendrá bien dar un par de vueltas más, porque todavía hay líneas que no son como las de Moto2 y todavía me cuesta girar, pero creo que necesitamos tiempo”, empezó diciendo.
Sobre el resultado que cree que puede conseguir este fin de semana, no se pone límites: ”Por soñar que no sea. Mañana será importante hacer un buen entrenamiento por la mañana, calmado de cara a la carrera, y no destrozar los neumáticos como me pasó en Qatar, ir con calma. Mañana, a intentar darlo todo en la Q1. Si pasamos a la Q2, mejor que mejor, porque ya estamos dentro de la salsa otra vez e intentaremos sacar la cabeza. Si no se puede, a ver hasta dónde podemos llegar en el esprint”.
Volvió a recalcar que se sus antebrazos funcionan bien: ”Nada, nunca han existido problemas de antebrazo”. Y se le ve curioso ante su primera Q1: ”Muchas veces es mucho más difícil pasar de la Q1 a la Q2, que directamente a la Q2. Pero creo que tenemos que estar tranquilos y ser un poco pillos buscando una referencia para estar ahí. Al final, está Raúl, Di Giannantonio, Aleix que venía rápido... Va a ser complicado, pero es la primera Q1 y será importante también. Es que nos hemos quedado tan cerca que parece mentira que vayamos a hacerla. Pero más experiencia al bolsillo, más tranquilo de cara a las carreras y ojalá podamos pasar a la Q2″.
Un detalle importante es la nueva palanca para el ‘device’ delantero. Le va mejor: ”Esta la tengo súper cerca de la mano y súper abajo. Parece más un freno de un scooter que una palanca. Incluso si no me da tiempo a darle en la recta, le pego un manotazo y se quita. No os podéis imaginar lo cerca que está de la mano. Creo que está yendo bastante bien, no está dando problemas como en Qatar, que no fui el único que los tuvo”.
Y se le ve feliz por el hecho de que KTM también le haya hecho probar a él en su GASGAS el nuevo alerón trasero: ”Dani y Pol están haciendo un buen trabajo junto a todos los ingenieros de la fábrica. Se nota un poquito. La parte de delante es un poco del estilo que quiere seguir Ducati y la parte de atrás es un poco nuestra. Creo que ayuda, estamos haciendo una moto muy estable, muy fácil de llevar, cada vez menos física. Poco a poco estamos llegando al nivel que KTM quiere llegar”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.