Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | QATAR

“Acosta es un Stoner”

La llegada del Tiburón a MotoGP genera comparaciones, por su pilotaje y descaro, entre él y el australiano a personajes como Puig, Lorenzo o Silva.

LUSAIL
Pedro Acosta.
Philip Platzer

Apasionante sábado para MotoGP en Qatar, con un libre convertido en práctica (11:40 en horario peninsular) que servirá para dilucidar qué diez pilotos acceden directamente a la Q2, la calificación (12:40) y el esprint (17:00). Sin embargo, aún a primera hora de la mañana dura la resaca de un viernes en la que impresionó Pedro Acosta. El novato fue tercero en la sesión transcurrida en seco y en la de mojado, dejando para el recuerdo dos salvadas importantes, sobre todo la primera, la de curva 1 en el final de recta. El bicampeón de Moto3 y Moto2 acaba de llegar a la clase reina y ya hay quien dice de él que “Acosta es un Stoner”.

El primero al que AS le ha oído decir algo así de tajante es a Alberto Puig, precisamene el hombre que apostó en su día por la leyenda australiana cuando era un niño y que le tuvo viviendo en el jardín de su casa, en un motorhome junto a su familia, mientras daba sus primeros pasos en Europa. El team principal del Repsol Honda cree que “Acosta es un Stoner, por la forma de llevar la moto que tiene, por lo suelta que la deja. Este va a dar guerra desde el principio”. La palabra de Puig no es la de un cualquiera.

Otro que ha encontrado similitudes entre el Tiburón de Mazarrón y el campeón de MotoGP con Ducati (2007) y Honda (2011) es Jorge Lorenzo, que lo dijo durante su participación en la retransmisión de Dazn. Y en el circuito AS ha hablado con alguien que conoce bastante bien al piloto del Red Bull GASGAS Tech3, un Iván Silva que ha sido el encargado de tener a punto sus cascos durante sus tres primeras temporadas mundialistas, cuando usaba la marca MT. “¿Puig te ha dicho que Acosta es un Stoner? No me extraña y a mí también me lo parece. Pedro no se tira tanto con el codo en la curva sino con el hombro, como hacía Casey, y se separa mucho de la moto, para hacer el giro con su cuerpo. Es difícil, pero lo está haciendo muy bien y acaba de llegar. En el simulacro que hizo aquí se cayó en la cuarta vuelta, se levantó, siguió con un alerón tocado y al final estaba rodando a cuatro décimas del récord. Muy Stoner”.

Otra cosa positiva que cuentan del murciano es que, a pesar de su juventud (cumplirá los 20 el 25 de mayo), se expresa con los ingenieros en el box como si de un veterano se tratase. Le está dando muy poca guerra a sus técnicos, porque se ha hecho muy rápido a la dinámica de trabajo de KTM en MotoGP y ha sido todo un acierto darle una moto tan oficial como la de Binder y Miller, independientemente de que la suya vaya pintada de rojo y con las pegatinas de GASGAS.

Le queda todo por hacer a Acosta en MotoGP, pero su entrada en Qatar ha sido por la puerta grande y la filosofía que tiene para sí mismo, la de “ser la mosca toca-huevos de la categoría”, como él mismo dice medio en broma, medio en serio, va camino de cumplirse...

Normas