Acosta aún no sabé si se estrenará de naranja o rojo en MotoGP
El líder de Moto2 saltará en 2024 y, si KTM lograra una quinta moto lo haría en el equipo oficial, y de mantenerse las actuales, lo haría con los colores de GASGAS.
Que Pedro Acosta estará el año que viene en MotoGP es un hecho que quedó constatado cuando KTM ejecutó en el reciente parón veraniego la opción que tenía para 2024 sobre el actual líder de Moto2. Sin embargo, lo que aún está por ver es si el campeón de Moto3 en 2021 se estrenará el próximo curso en la clase reina vestido de naranja KTM o de rojo GASGAS, algo para lo que todavía no tiene fecha definitiva de respuesta.
Las KTM y las GASGAS son la misma moto, la RC16, pero con distintos colores y pegatinas, y el Tiburón de Mazarrón dispondrá de una moto idéntica a la de los pilotos oficiales, Brad Binder y Jack Miller, que tienen contrato en vigor para la siguiente temporada. La firma austriaca ya ha solicitado al campeonato disponer de una quinta moto en la parrilla, lo que elevaría el número a 23 pilotos fijos, pero de momento ha encontrado una respuesta negativa. Pese a ello, la casa de Mattighofen continúa insistiendo en esa opción y no se va a rendir fácilmente, sobre todo porque tiene en cuenta el importante peso que tiene en el campeonato, por estar presente en las tres categorías y por sacar adelante hace tiempo varias copas de promoción que tiene en la Red Bull Rookies Cup su producto estrella.
Mientras se decide qué pasa finalmente, Acosta permanece tranquilo y con el objetivo de conquistar un título que le llevaría MotoGP por la puerta grande. Sabe que tiene el sitio asegurado entre los mejores del campeonato y, de llegar esa quinta moto para la casa austriaca, lo que espera que es vista de naranja como piloto oficial, junto a Binder y Miller, que es su amigo y compañero de entrenamiento en muchas ocasiones. De no ser así, iría a parar al equipo Tech3 de Poncharal, donde Pol Espargaró y Augusto Fernández comparten box en al actualidad, siendo el segundo, el novato, el que no tiene contrato para el año que viene. A ver si llega esa quinta RC16 a la parrilla y no hay que prescindir de nadie, porque Pol tiene contrato e irá a más tras su grave lesión y Augusto lo está haciendo muy bien en su año de debut, siendo capaz de puntuar en todas las carreras en lo que va de año.