Accidente muy grave de Tulovic en MotoE
Charte: “Traumatismo cráneo-encefálico, neumotórax pulmonar bilateral, contusión pulmonar, posible fractura nasal y contusión cervical. Estado consciente”.
La bandera roja de la primera carrera del Mundial de MotoE en Mugello por accidente en la curva 15, de nombre Bucine, resultó demasiado cara, porque trajo consigo el gravísimo accidente de Lukas Tulovic, piloto del equipo Dynavolt Intact GP MotoE.
Da miedo el parte médico que llega desde el hospital Careggi de Florencia, facilitada por el doctor Ángel Charte, responsable médico del Mundial: “Traumatismo craneo-encefalico, TAC inicial normal a la espera de 24-48 horas de evolución, neumotorax pulmonar bilateral, contusión pulmonar, posible fractura nasal y contusión cervical. Estado consciente. Queda ingresado en el hospital”.
El piloto alemán de 23 años se había clasificado segundo para la parrilla del campeonato de las motos eléctricas, posición que ocupaba en el momento de su grave caída, justo antes de completar la primera vuelta. Tulovic salió por orejas a la salida de la última curva y fue su propia moto, la Ducati V21L de 225 kilos, la que le impactó y le produjo ese duro cuadro médico.
Su compañero de box, el español Héctor Garzó, iba tras él en el momento del accidente y pudo evitar el impacto con el germano, para seguir tirando tras el líder de la prueba Zaccone, que no fue muy lejos porque en la segunda vuelta se detenía la prueba. El equipo médico de intervención inmediata mundialista le intervino en el asfalto para estabilizarle y ser trasladado posteriormente en helicóptero al hospital Careggi de Florencia.
En cuanto a lo deportivo, la segunda carrera la ganó Kevin Zanoni, el líder que milita en el equipo Openbank Aspar, y le acompañaron en el podio Casadei y Granado. El mejor español fue Garzó con la octava plaza. Más atrás, Gutiérrez 10º, Torres 12º y Herrera 17ª.