A Masiá le valdría el domingo el resultado del viernes
El líder de Moto3 arranca en cabeza con el japonés (sexto) fuera de las posiciones que aplazarían en Lusail la consecución del título del valenciano de Algemesí.
¡Árbitro, la hora! La hora para que se dé por concluido Moto3 en este GP de Qatar y valga oficialmente el resultado de este viernes, el mismo que haría campeón a Jaume Masiá sin necesidad de tener que esperar a lo que acontezca en la última cita del año, la de Valencia.
El del Leopard Racing llega a la penúltima cita del año con 13 puntos de ventaja sobre Ayumu Sasaki y una victoria suya combinada con un cuarto puesto del japonés le daría matemáticamente el título. Pues bien, al cierre de Moto3 el primer día de Qatar, el valenciano de Algemesí lidera con mucho margen, con 0.546 sobre Fenati, y el japonés sólo ha podido ser octavo, a 1.074 de la cabeza, y con caída por la mañana sin consecuencias.
Sólo es viernes y los tiempos aún no son muy rápidos, porque falta mucha goma en el asfalto, pero mejor empezar como lo ha hecho Masiá que como lo ha hecho Sasaki. Los otros pilotos que aún tienen algo que decir en la general, aunque marchan a mucha distancia, son David Alonso y Daniel Holgado, ambos a 41 puntos del líder, y séptimo y noveno clasificado en esta primera entrega. Deniz Öncü, que está a 50 puntos, ha empezado 14º, cerrando la lista de los 14 primeros con acceso directo provisional a la Q2.
Estos son los que han empezado haciendo los deberes: Masiá, Fenati, Veijer, Ortolá, Bertelle, Artigas, Alonso, Sasaki, Holgado, Nepa, Pérez, Toba, Muñoz y Öncü. Más atrás, Rueda 16º, Fernández 21º y Salvador 24º.