NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP (CATALUÑA) | LIBRES 2

Aleix Espargaró mete miedo

Doblete Aprilia al escoltar Maverick a Aleix en la tabla de tiempos, pero a tres décimas de distancia. El tercero, Bastianini, quedó a 0.488.

MontmelóActualizado a
Aleix Espargaró, con la Aprilia en Montmeló.
MotoGP

Aleix Espargaró mete medio al resto de la parrilla desde el primer día del GP de Cataluña de MotoGP. El de Aprilia asume su condición de favorito al triunfo este domingo en Montmeló sin ningún complejo y a lomos de su RS-GP se ha aupado a lo más alto de la tabla de tiempos con una diferencia abismal sobre los demás. El primero de sus perseguidores fue su compañero Maverick Viñales, completando así un feliz doblete para Aprilia. Lo hizo a 0.303 de distancia y el tercero, Bastianini con su Ducati se quedó ya a medio segundo de distancia (0.488). Y eso es una barbaridad.

Decía un piloto fuera de micrófono el jueves por la tarde en el paddock que, dado el poco agarre tradicional del asfalto del Circuit y la elevada temperatura que estamos teniendo, por encima de 30 grados en el ambiente y de 54 en el asfalto, que Aleix ganaba el domingo en casa con la gorra. Una cosa es decir o pensar esas cosas y otra plasmar tal superioridad teórica sobre el asfalto, y Aleix está en ello. Los puntos y la gloria de la victoria y el podio se reparten los domingos de carreras, pero su arranque es inmmejorable y permite seguir soñando con verle en el papel ganador en la prueba de casa, porque creció en Granollers, a tres kilómetros del trazado catalán.

Ampliar

El 1:39.402 del 'Capitano' de Aprilia se queda a menos de seis décimas del récord de la pista, en poder de Quartararo cuando hizo la pole el año pasado con 1:38.853. Ya está contado que Mack ha terminado segundo y tras los dos de Aprilia y hasta cerrar el top 10 con acceso directo provisional al Q2, Bastianini, Bagnaia, Martín, Binder, Miller, Rins (no mejoró por la tarde el crono por la mañana que le puso primero en el FP1), Quartararo y Zarco. Más atrás, Pol 12º, Mir 17º, Álex Márquez 18º y Fernández 24º.