NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP | FRANCIA

Ganas de revancha en Francia

Jorge Prado quiere sacarse la espina este fin de semana tras la caída que le apartó de la victoria en Madrid. Parte como favorito junto a Gajser, Reanaux, Seewer o Coldenhoff.

Ganas de revancha en Francia
@jorgeprado61

El Mundial de motocross no descansa y tras la cita de Madrid regresa a la acción este fin de semana en el MXGP de Francia. Jorge Prado buscará en el Circuit Raymond DEMY sacarse la espina de Madrid, donde una caída cuando lideraba la segunda manga acabó con sus opciones, que edificó con un podio en la primera. "Me sentía muy bien en la pista el fin de semana y tenía la velocidad para ir a por la victoria . Me estaba alejando  y pilotando como lo hago en el entrenamiento. Sin embargo, perdí el frente y tuve un accidente bastante grande. Fue una pena, podría haber hecho algunos buenos puntos. Solo tenemos que centrarnos en la próxima ronda ahora", dice el español.

El lucense es siempre uno de los favoritos, pero tendrá una dura oposición. El local Maxime Renaux llega con la moral por las nubes tras su exhibición y doblete en Arroyomolinos que además le postula como rival de Gajser para el título. Está lejos, a 66 puntos, pero tiene diez fines de semana para ir metiendo bocados a la distancia, como en Madrid. El esloveno, por su parte, parece atravesar un pequeño bache, suma dos grandes premios sin subir al podio, e intentará regresar a los lugares de privilegio en un circuito en el que nunca ha corrido.

La lista de aspirantes la competan Jeremy Seewer, tercero en la general y Glenn Coldenhoff y Brian Bogers. Los neerlandeses acabaron en Madrid en el podio. Ambos suman dos ‘cajones’ cada uno esta temporada y esperan poder continuar en esa dirección este fin de semana con otro resultado sólido. Colenhoff, además, también fue el ganador de la carrera de clasificación, su segunda esta temporada (Portugal y España) y está demostrando claramente que también es fuerte en las pistas duras