Dani Sordo pelea por el triunfo en Cerdeña
El español se repuso de un comienzo flojo y ya es quinto a 14 segundos del líder, Ott Tanak. Abandono de Elfyn Evans y problemas para Thierry Neuville.
Le ha costado un par de tramos, pero Dani Sordo ya está peleando por el triunfo en el Rally de Italia. El español es quinto, pero a sólo 14 segundo del líder, su compañero en Hyundai Ott Tanak. La mañana inicial ha estado muy movida, con tres cambios de líder y algunos incidentes, como el abandono de Elfyn Evans y los problemas sufridos por Thierry Neuville.
El primer tramo fue un desastre por culpa del polvo en suspensión. No corría el viento y los pilotos se quedaban sin visibilidad por el abundante polvo que se encontraban a su paso. Evans se colocaba líder, pero en el siguiente perdía la privilegiada posición a favor de su compañero en Toyota Esapekka Lappi. El galés perdía agua de su motor y se veía obligado a abandonar.
En el siguiente tramo emergió un Sordo que explicaba con sinceridad que "si no sales a atacar, mejor quedarse en casa". Dicho y hecho, tras las dos primeras especiales un tanto grises porque no se encontraba a gusto con sus reglajes, en el tercero y el cuarto marcaba el mejor tiempo y remontaba hasta la quinta posición, aunque lo más importante es que está muy cerca del líder. Lappi, Pierre Louis Loubet y Craig Breen son los pilotos que se interponen en la general. Neuville se hundía al sufrir problemas de transmisión en el último tramo de la mañana.
Clasificación
1. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), 51m 11.1s
2. Lappi-Ferm (Fin/Toyota), a 3.7
3. Loubet-Landais (Fra/Ford), a 8.9
4. Breen-Nagle (Irl/Ford), a 10.1
5. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 14.6