Neuville vuela en el 'shakedown' de Cerdeña
El belga marcó el mejor tiempo en el tramo de pruebas, en el que Sordo fue décimo. Temor generalizado de todos los pilotos con el calor.
Thierry Neuville se ha convertido en el primer protagonista del Rally de Italia. El piloto belga marcó el mejor tiempo en el shakedown de Cerdeña, en el que Dani Sordo finalizó en décima posición. Un primer tramo de pruebas que ha servido para terminar de definir los reglajes para la quinta cita del Mundial, en el que todos los pilotos han mostrado su temor por el calor.
El tramo de Olmedo, de poco más de 3 kilómetros, ha puesto en marcha los cronómetros en Cerdeña. Con sol y tiempo seco, los primeros 'espadas' del campeonato hablaban de las complicaciones que las elevadas temperaturas podrían acarrear en los nuevos coches híbridos. Por encima de la complicación de los tramos sardos, rápidos y estrechos, su principal preocupación son las elevadas temperaturas que tienen que soportar.
En la primera y segunda pasada fue Esapekka Lappi el que marcó el mejor registro, pero en la tercera Neuville le arrebataba el privilegio de encabezar la clasificación, aunque por sólo tres décimas de segundo. Tercero fue Elfyn Evans a medio segundo, con Sordo algo más retrasado, décimo, a 3,8.
"De momento no tengo mucha sensibilidad con el coche", explicaba el cántabro. "Desliza mucho y no hay mucho agarre. Pero el rally es largo y tenemos que cambiar la puesta a punto y el ritmo". Tampoco en Portugal se sintió a gusto y al final culminó con un podio. Peor le fue al otro Hyundai de Ott Tanak, que tuvo problemas técnicos y sólo pudo dar una pasada al tramo. Esta tarde arranca la competición con una superespecial ubicada en Olbia.
Clasificación 'shakedown'
1. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), 2m 15.4s
2. Lappi-Ferm (Fin/Toyota), a 0.3
3. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 0.5
4. Loubet-Landais (Fra/Ford), a 1.6
5. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 1.8
10. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 3.8