NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR | 500 MILLAS

Palou acaba 14º en el Carb Day

Último día de pruebas antes de las 500 Millas de Indianápolis que se vio trastocado y recortado por la lluvia. El español, que sale segundo, acaba la última práctica en el puesto 14.

Actualizado a
Palou acaba 14º en el Carb Day
@alexpalou

La lluvia trastocó y recortó el tradicional Carb Day de las 500 Millas de Indianápolis, último día de pruebas tras diez días frenéticos sobre el óvalo más famoso del mundo. Se afinan los coches y los equipos, con el famoso Pit Stop Challenge. La jornada sirvió para ensayar los pasos por boxes, realizar algunos stints llenos de combustible e incluso la salida. Todos los datos son bienvenidos, pero las condiciones que se encontrarán los pilotos el próximo domingo en la 106 edición de las 500 Millas poco tendrán que ver con las del viernes, frío y húmedo.

La tabla de tiempos dejó a Tony Kanaan como el mejor, con un mejor registro de 227.114. Palou, que sale segundo el domingo, acaba el último día de práctica decimocuarto, (227.114). La tabla, aunque los de delante no arriesgan, no es momento de destrozar un coche y sólo Malukas y Herta tocaron el muro, confirma el buen rendimiento de Ganassi, cuatro coches en el top-7 y un dominio de los motores de Honda sobre los Chevrolet. Palou está en el bando bueno. Y ya no hay tiempo para más. La próxima vez que los coches se pongan en es asfalto será para escuchar el Ladies and gentlemen, start your engines con el que comienzan las 200 vueltas con destino a la brickyard y una botella de leche. Que Palou ya tiene enfriando por si acaso.

Ampliar