NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jorge Prado vuelve con buenas sensaciones tras su lesión

El lucense acabó octavo la clasificación de Riola Sardo por una caída en los instantes finales. Antes, fue el más rápido en la salida, lideró y se fajó en las posiciones de cabeza.

Actualizado a
Jorge Prado vuelve con buenas sensaciones tras su lesión

Un octavo puesto en la carrera de clasificación es el resultado que ha logrado Jorge Prado en su regreso a la competición en el MXGP de Cerdeña. El lucense, baja por lesión en Maggoria, arrancó bien, con el ‘Holeshot’ y mantuvo una intensa lucha en los primeros compases con Kalvin Vlaanderen, finalmente vencedor el sábado en Riola Sardo.

La lucha por detrás fue más propia de una manga que reparte puntos, con Coldenhoff, Jonass Renaux y Bogers dando caza a la GasGas del español, a la que antes había pasado la Honda del líder del Mundial, la de Tim Gajser. En ese grupo y en los últimos momentos de la clasificación Prado se fue al suelo, junto a Maxime Renaux, lo que les hizo acabar sexto al francés y octavo al gallego. Entre medias se coló Evans. La victoria fue relativamente cómoda para Vlaanderen, escoltado en el podio por Gajser, sin tomar riesgos excesivos, y Coldenhoff. Bogers y Jonass completaron el top-5 de la clasificación.

A pesar del resultado, algo lejos a lo que acostumbra Prado, las sensaciones que deja el lucense en su regreso no son malas. Fue el más rápido en la salida, lideró varias vueltas y se fajó entre el grupo cabecero. Sólo la caída le privó de estar más delante. Rubén Fernández, por su parte, acabó en novena plaza, justo por detrás de su paisano.