MOTOGP

Aprilia es optimista: "Habrá acuerdo con Aleix"

Massimo Rivola, director general de Aprilia Racing: "Somos una fábrica que mira el presupuesto y no queremos hacer errores de otros años".

0
Aprilia es optimista: "Habrá acuerdo con Aleix"
motogp.com

Andaba con paso firme por el paddock de Le Mans, tras celebrar un nuevo podio de Aleix Espargaró, el tercero consecutivo y el cuarto del año, Massimo Rivola, director general de Aprilia Racing. AS le pidió unos minutos y nos los concedió, consciente el italiano de que más de hablar de otro carrerón de su Capitano lo íbamos a hacer sobre por qué no llega su renovación, algo que confía que suceda antes o después...

"Il Capitano' ha hecho una carrera preciosa con una dificultad extrema, porque tener a Fabio (Quartararo) detrás suyo durante tantas vueltas, y en su casa, con tanta gente animándole en las gradas (110.003), no es nada fácil y se necesita sangre fría. Si no es su carrera más bonita, es una de las más bonitas y difíciles que ha hecho Aleix. Sólo se puede decir bravo por él", empezó diciendo Rivola a este diario antes de preguntarle por si es posible el título.

Con el tercer puesto del español y el cuarto de Quartararo, la diferencia queda reducida entre ambos tres puntos  y ahora son sólo cuatro los que le saca el francés al de Aprilia al frente de la general. ¿Lucharán por el título hasta el final? Massimo echa ahí balones fuera: "No miramos la general del campeonato sino domingo a domingo de carreras. La clasificación la veremos a final de año. La moto es competitiva y Aleix es supercompetitivo. Veremos al final dónde estaremos. Lo importante es ser constantes".

Y ahora sí, la pregunta del millón, con lo bien que lo están haciendo las dos partes cómo es posible que aún no haya un acuerdo de renovación entre Aprilia y Aleix. Su respuesta: "Tiene razón, pero lo alcanzaremos. Debemos estar atentos a todos los pasos que demos, para hacerlos de manera justa. Somos una fábrica que mira el presupuesto y no queremos hacer errores de otros años". Al decirle que Aleix les rompe el presupuesto con tan buen resultado, Rivola dice: "Es bonito romper el presupuesto por razones así y corremos por este motivo. Y al comentarle que desde fuera parece que están condenados a entenderse, remata: "Claro que sí. Lo haremos".