NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2-MOTO3 | FRANCIA

Doblete del Red Bull KTM Ajo con Augusto y Masiá

El de Moto2 vuelve a la senda de la victoria tres años después y el de Moto3 muestra una regularidad nunca vista antes en él, con cuatro podios consecutivos.

Le MansActualizado a
Victoria de Augusto Fernández en Le Mans.
David Reygondeau / GoodShot

Doblete del Red Bull KTM Ajo en Moto2 y Moto3 al más puro estilo de la pasada temporada. Entonces fue gracias a Remy Gardner y Raúl Fernández, que acabaron primero y segundo en la catetgoría intermedia, y a Pedro Acosta y Jaume Masiá, saliendo campeón el primero de Moto3. Ahora ha sido por obra y gracia de Augusto Fernández, que estrena así su casillero de victorias en el equipo naranja, y Masiá, que repite con la cabeza más amueblada que nunca.

Augusto no ganaba desde Misano 2019 y por fin ha vuelto a la senda de la victoria. Habló en Dazn: "Han sido dos años duros después del 2019 tan bueno, pero nunca hemos tirado la toalla, siempre hemos creído que podíamos hacerlo y que podíamos volver, y ha costado, incluso en este año en el que parecía que todo iba a empezar perfecto y aún así se ha hecho de rogar. Hemos aprovechado también este fin de semana. Creo que me he sentido muy bien ya desde el viernes y no he querido ni pensar en el domingo, que quizás en otros fines de semana he pensado demasiado en conseguir el resultado. En Qatar también empecé muy bien el finde, varias primeras filas, en Indonesia y Argentina, y luego la liaba en carrera. He desconectado un poco más y lo hemos podido conseguir".

El madrileño afincado en Mallorca tuvo el detalle de acordarse de Acosta, que lideró hasta su caída: "Ha sido horrible. Con Pedro a principio de carrera ha sido un pelín más fácil, porque los dos nos íbamos empujando, ha hecho un ritmo brutal en el principio de carrera. Una pena que se haya ido, la pista estaba complicada por el calor y se le habrá escapado un poco de delante, las temperaturas eran más altas que en el resto del fin de semana. Y a partir de ahí se me ha venido la carrera encima. He perdido la concentración dos vueltas porque al ver que les sacaba tanto y que Pedro caía me he preguntado si el ritmo no sería demasiado alto para las condiciones. He tenido un momento de desconcentración pero he vuelto y he intentado mantener la distancia. Se me ha hecho muy larga, pero al final lo hemos conseguido".

En cuanto a Masiá, al decirle que esta nueva versión suya asusta, contesta: "Yo no sé si asusta, pero a mí me gusta. Más que nuevo es el fruto del trabajo, de hacer las cosas bien, de creérselo uno mismo. Al final la cabeza es lo que más influye encima de la moto. He disfrutado mucho esta carrera. Estábamos fuertes. El ritmo no era especialmente rápido, no sé si ha sido porque la lluvia ha hecho que la pista no estuviese igual de rápida. De todas formas, como muchas veces digo, no somos los más rápidos pero somos uno de los más fuertes, así que hay que disfrutar de este momento y seguir apretando los dientes y remando hacia adelante".

Sobre su nueva regularidad, con cuatro podios consecutivos, comenta: "Sí, ahí vamos, ahí vamos. A seguir en nuestra línea, a seguir sumando cada fin de semana, que es lo que estamos haciendo. Y como ya he dicho, estoy disfrutando mucho encima de la moto, me veo muy fuerte, y eso es lo importante. Y a seguir trabajando. No sé cómo han ido los demás. Estoy contento con lo mío, y quiero agradecer una vez más a la gente que está ahí apoyándome. Cuando me caí en Argentina a esa gente que seguía apoyándome, empujando. Así que dar las gracias a todo el mundo y a seguir así".

Y en cuanto a su cambio a nivel menta, dice: "No es que haya hecho un clic en un momento, simplemente he ido añadiendo piedrecitas al saco, todo va sumando. No empezamos de la mejor manera el año, también en los test nos costó bastante, en Qatar nos tiraron. Las expectativas son altas, el piloto, en equipo ganador, va a ganar el Mundial o va a pelearlo, y es un poco complicado. Al final he ido sumando, con mi equipo, he seguido entrenando, con mi padre, con mi entrenador, siempre empujando, y aquí estamos, disfrutando de esto. Quiero seguir así y que siga llegando la próxima, y la próxima".